Muere Fermín Carnero, ex secretario regional de UGT

El líder sindical fue senador del PSOE por León en la tercera legislatura y participó en la Comisión de Trabajo en la Investigación sobre seguridad en la Minería.

El ex secretario regional de UGT Fermín Carnero ha fallecido este domingo a los 77 años tras una larga enfermedad, según han confirmado a Europa Press fuentes del sindicato en León.

 

Carnero murió este domingo en torno a las 14.00 horas y su cuerpo ha sido trasladado al tanatorio Serfunle de León, donde se instalará la capilla ardiente hasta que se celebre el funeral que será el próximo martes 11 de junio a las 16.30 horas en la Iglesia de San Juan y San Pedro de Renueva de la capital leonesa.

  

Carnero, natural de Gijón (Asturias) casado y con tres hijas, ocupó la dirección provincial del UGT en León entre los años 1979 y 1997, momento en el que dio el salto a la Secretaria Regional del Sindicato, cargo en el que estuvo al frente hasta 2005.

  

Además, el líder sindical fue senador del PSOE por León en la tercera legislatura y participó en la Comisión de Trabajo en la Investigación sobre seguridad en la Minería.

  

Desde 2005, año en el que dejó la Secretaría General de UGT en Castilla y León, ha ocupado el cargo de presidente de la Fundación 27 de Marzo de UGT Castilla y León.