Muere el presentador y locutor Josep Maria Bachs a los 70 años

El periodista y presentador Josep Maria Bachs falleció este domingo a los 70 años, según ha informado a Europa Press la cadena BTV, donde Bachs regresó en 2008 a la televisión tras cinco años alejado de este medio, con el programa 'Connexió Barcelona'.

Nacido en el barrio de Gràcia de Barcelona en 1944, el presentador se hizo popular como presentador del programa de TV3 'Filiprim' --1985-1989--, en el que coincidió con el también fallecido Jordi Estadella.

Posteriormente, presentó en el mismo canal autonómico 'Tres i l'astròleg', 'La Parada', 'Dicciopinta', '2/4 de Bachs', así como '10 del 3'.

En 1993, fue elegido por Chicho Ibáñez Serrador para sustituir a su amigo Jordi Estadella al frente de 'Un, dos, tres... responda otra vez' en TVE, y cuatro años después regresó al canal catalán para presentar 'Si l'encerto l'endevino'.

Tras estudiar periodismo, Bachs empezó su carrera en Radio Juventud y en TVE en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), y la ceremonia de despedida tendrá lugar este martes a las 11.30 horas en el Tanatorio de Les Corts de Barcelona.