Muere el piloto de un parapente tras sufrir una caída en Santiago del Collado en Ávila

Imagen del rescate del parapentista fallecido en Peñanegra.

El piloto, de 60 años, el cirujano Carlos Marcelo Francos, jefe de sección de Cirugía del Complejo Hospitalario de Ávila, cayó de de manera no controlada en los alrededores de la zona de vuelo del puerto de Peñanegra. En concreto, en una zona de difícil acceso situada hacia el kilómetro 6 de la carretera AV-932, en una zona del paraje 'Prado Helechar'.

La sala de operaciones del 1-1-2, que recibió la llamada de emergencia a las 15.20 horas, ha dado aviso del incidente a los Bomberos de Ávila, a la Guardia Civil (COS) de Ávila, a Emergencias Sanitarias - Sacyl y al centro coordinador de emergencias de Protección Civil, que ha enviado un helicóptero con un equipo de rescate de Protección Civil a bordo. 

 

Una vez en el lugar, el helicóptero ha dejado a los rescatadores en las inmediaciones del lugar en el que se encuentra el parapentista y se dirige a El Barco de Ávila a recoger a agentes de la Guardia Civil de Montaña para su intervención en calidad de policía judicial, dado que el Doctor Francos se encontraba fallecido.