Muere el exjugador de la Real Atkinson disparado con una pistola eléctrica por la policía

El exjugador de la Real Sociedad y Aston Villa Dalian Atkinson, de 48 años, ha fallecido este lunes tras ser disparado por la policía con una pistola eléctrica de alta tensión en Telford (Inglaterra).

La policía acudió al lugar de los hechos por una denuncia que alertaba "un problema de seguridad" durante la madrugada del lunes. Atkinson falleció pese a los intentos de reanimación de los servicios médicos. La policía ha abierto una investigación interna.

 

Grupos defensores de los derechos humanos han mostrado en repetidas ocasiones el aumento sin control del uso de estas pistolas eléctricas y sus consecuencias. Según datos del ministerio del interior, la policía descargó sus 'taser' 1.921 ocasiones.

 

 

Atkinson disputó la temporada 90/91 con la Real Sociedad y fue muy querido por la afición 'txuri urdin' que le apodó el 'Txipiron'. En esta única campaña en el equipo donostiarra marcó 12 goles.

 

El jugador británico jugó también en el Ipswich Town, Sheffield Wednesday, Aston Villa, Fenerbahce, Metz, Manchester City, Al-Ittihad, Daejeon Citizen y Jeonbuk Motors, donde se retiró en 2001.