Muere el diseñador Oscar de la Renta tras ocho años luchando contra el cáncer

Oscar de la Renta

Oscar de la Renta ha fallecido este pasado lunes a los 82 años de edad. El diseñador llevaba ocho años luchando contra el cáncer que finalmente le ha arrebatado la vida.

Su muerte deja así un gran vacío dentro del mundo de la moda. Fue uno de los diseñadores más grandes de la segunda mitad del siglo XX; y sus diseños han sido lucidos por grandes personalidades del mundo de la moda y del espectáculo.

El último diseño que realizó fue el vestido de boda de Amal Alamuddin en su boda con George Clooney. Una verdadera obra con la que el dominicano cerraba su larga trayectoria profesional.

 

En base a las informaciones facilitadas por el diario dominicano 'Diario Libre', De La Renta ha fallecido en el estado estadounidense de Connecticut tras varios años luchando contra el cáncer.

 

Nacido en Santo Domingo de padres españoles en 1932, el diseñador era uno de los nombres más importantes a nivel internacional durante más de cinco décadas, vistiendo entre otras a Jacqueline Kennedy y Michelle Obama.

 

La semana pasada, el diseñador anunció el nombramiento del británico Peter Copping como director creativo de su compañía, cargo que ocupará a partir del 3 de noviembre de 2014.

 

Oscar de la Renta es una de las firmas de bienes de lujo líderes en el mundo. La compañía con sede en Nueva York se estableció en 1965, y actualmente produce una línea completa de zapatos, bolsos, joyería, gafas, vestidos de novia, ropa para niños, decoración del hogar y fragancias para la mujer, además de su colección lista para llevar de mujer de la firma.