Muere el cantante Peret a los 79 años en Barcelona

Ha fallecido en torno a las 14.00 horas de este miércoles en el Hospital Quirón de Barcelona a causa de un cáncer.

El cantante Pere Pubill Calaf 'Peret' ha muerto en torno a las 14.00 de este miércoles en el Hospital Quirón de Barcelona a los 79 años a causa de un cáncer, han informado a Europa Press a las 15.00 el portavoz designado por la familia, Toni Garcia, y el mánager, Joan Planas.

 

Su web oficial había anunciado la enfermedad el 30 de julio, y que se enfrentaba a ella con "entereza y optimismo", porque confiaba en regresar pronto a los escenarios. Sin embargo, este mismo lunes se anunció la suspensión el espectáculo inaugural de la XVII Fira Mediterrània de Manresa (Barcelona), 'Peret als barris de Manresa'.

 

El tumor le sorprendió mientras ultimaba el lanzamiento de su primer disco cantado íntegramente en catalán, y mientras terminaba de dar forma a la grabación de un disco en castellano.

 

Peret nació en el asentamiento gitano Los Corrales de Mataró el 24 de marzo de 1935 y vivió allí hasta los cuatro años, cuando la familia se trasladó a la calle barcelonesa Salvadors, al lado mismo de la calle de la Cera, donde empezó a cantar.

Noticias relacionadas