Moyes confirma el interés por Cesc

Cesc Fàbregas

El equipo de Manchester ha realizado una primera oferta de 29 millones de euros. 

El entrenador del Manchester United, David Moyes, ha confirmado el interés de su equipo por el centrocampista del FC Barcelona Cesc Fábregas, y aseguró que la directiva ya se está "ocupando de ello", esperando tener noticias "en los próximos dos días".

 

"Yo no puedo asegurarlo exactamente porque el que se encarga es el vicepresidente ejecutivo [Ed Woodward], que se está ocupando de ello ahora. Esperamos recibir una respuesta en los próximos dos días", explicó Moyes al ser preguntado por el fichaje de Fábregas, en una rueda de prensa en Sydney (Australia).

 

Así, el nuevo técnico de los 'red devils' admitió el interés por el futbolista del Barcelona y, tras una primera oferta que rondaría los 29 millones de euros, el preparador del United se mostró ilusionado con la posibilidad del fichaje.

 

Por otro lado, el Arsenal, que según confirma la web del United tenía una opción de recompra por el jugador de 27 millones de euros, ha decidido no ejecutarla y dejar vía libre a los de Manchester, ya que obtendría el 50 por ciento de un posible traspaso del jugador.

 

El futbolista español de 26 años llegó al Barcelona por 30 millones de euros en 2011 tras su paso exitoso por el equipo dirigido por Arsène Wenger, en el que llegó a ser capitán. Ahora, dos años después podría emprender su regreso a tierras británicas, esta vez a Manchester.

 

Por otro lado, la situación del jugador del Manchester United Wayne Rooney sigue siendo una incógnita. Rooney está molesto por las palabras de Moyes en las que aseguraba que "Rooney no se mueve". El jugador quiere ir al Chelsea y José Mourinho ya ha admitido que en estos momentos es su "único objetivo".