Mourinho, sobre las palabras de Cristiano: "Dio una respuesta correcta"

"Me parecería fantástico tanto para Cristiano como para el Real Madrid que continuasen juntos mucho más tiempo"


MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, cree que Cristiano Ronaldo dio "una respuesta correcta" el pasado martes cuando, tras la eliminación ante el Borussia Dortmund en la Liga de Campeones, dijo que su futuro no estaba ligado al de Setúbal, mientras que lamentó no haber hecho "lo suficiente" para haber traído a Diego López para su segunda temporada.

"Pienso que Cristiano Ronaldo dio una respuesta correcta, tiene que pensar en él y en su club, porque es el club donde él no estaba feliz en los tres primeros meses y ahora lo está, pero me parece normal que sea así su respuesta", aseveró Mourinho este viernes en rueda de prensa.

Además, el preparador luso recalcó que "siempre" ha alimentado la profesionalidad de sus jugadores. "Si alguna cosa he hecho es continuar motivando gente con quien no tenía mucha relación, continué siempre alimentando esta mentalidad profesional de que lo que interesa es el club. Un jugador en un club tiene que ser independiente y trabajar al máximo por este club", apuntó.

Por ello, insistió en que la respuesta del de Madeira le "agrada muchísimo" porque deja claro que está el club "por encima de todo". "Tiene que estar dedicado por encima de todo a este club, no pensando en los entrenadores, sino dedicado al club y me parecería fantástico tanto para Cristiano como para el Real Madrid que continuasen juntos mucho más tiempo y es lo que quiero, ver que se quede pensando en el Real Madrid al cien por cien", comentó.

Por otro lado, Mourinho aseguró que sería "un ejercicio mental difícil" el decir que haría si volviese a empezar en el Real Madrid, pero aprovechó para volver a abrir el debate de la portería. "Me habría gustado ser más proactivo, contundente, exigente y determinado para en el final de la primera temporada traer a Diego López. Lo he pedido, no ha llegado y no he hecho lo suficiente para poder traerlo, es una pena", subrayó.

'Mou' recalcó que es "el mismo placer" seguir trabajando en el club blanco y dejó claro que desde que percibieron que no podían ganar la Liga BBVA el mensaje ha sido que no es "igual" ser segundo que tercero. "Hemos luchado siempre por conseguir esa plaza, hemos estado a 8 ó 10 puntos del Atlético y ahora que estamos seis por delante no queremos perder esta posición", advirtió.

"Queremos hacer el máximo posible de puntos, intentar continuar sin perder ningún partido en casa esta temporada. Mañana jugamos ante un equipo tranquilo, con sus objetivos cumplidos, que juega bien y no tiene presión. El entrenador me gusta, tienen unas ideas muy claras y por eso puede ser un partido complicado por esta tranquilidad que el Valladolid pueda presentar", añadió en relación al choque ante el conjunto vallisoletano.

"EL BARCELONA DA MÁS VALOR A LO QUE HEMOS HECHO".

El de Setúbal apuntó que empezaron "mal" y que lo han "pagado". "Deberíamos luchado por la liga durante más tiempo o no deberíamos haber estado tan lejos tan pronto", prosiguió el técnico del Real Madrid. "Hemos perdido puntos en la primera fase de la liga que no deberíamos haber perdido cuando tienes un adversario que es muy difícil que pierda puntos. Empiezas la carrera muy por detrás y es difícil de llegar y así ha sido", resaltó.

En este sentido, se refirió al FC Barcelona, que puede igualar su récord de los 100 puntos. "Pienso que vosotros le habéis dejado de considerar recientemente, que es el mejor equipo del mundo de los últimos 20, 30 años, lo que todavía da más valor a aquello que hemos conseguido. Una cosa es ganar una liga, una Copa o una Supercopa a un equipo normal que a uno que no lo es", comentó.

"Ahora ha tenido unos resultados no esperados y ha pasado de ser un equipo fantástico a uno que necesita cambios, para mí continúa siendo un equipo fantástico y es un orgullo el haber sido el entrenador del Real Madrid que ha roto con la hegemonía a nivel nacional porque a nivel internacional ha sido el Inter", agregó.