Morugij exige a las administraciones la misma implicación que las asociciaciones sin ánimo de lucro

Victor Morugij acompañado por varias mujeres de la asociación.

El diputado socialista acompaña a los miembros de la asociación Alameda del Tormes en la entrega de material que ha realizado en el hospital de Ávila. 

Víctor Morugij ha querido agradecer la labor de las distintas asociaciones y entidades sin ánimo de lucro “por su trabajo desinteresado con distintos colectivos”. En este caso, el diputado socialista se ha referido a la asociación Alameda de Tormes, vinculada a los familiares y pacientes oncológicos, que ha hecho una entrega de material en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles, donde estará presente Víctor Morugij, quien ha lamentado que “muchas veces los ciudadanos estén más implicados en la mejora de la calidad sanitaria que las propias administraciones competentes”. 

 

“En Ávila, precisamente en el ámbito oncológico sabemos muy bien lo que es estar por detrás de otras provincias y lo que es necesitar la implicación de las administraciones, sobre todo de la Junta de Castilla y León”. 

 

Para Víctor Morugij, “sigue siendo imprescindible que Ávila cuente con una unidad de radioterapia y, mientras tanto, mejorar notablemente el transporte sanitario para evitar viajes de un día completo para recibir un tratamiento de apenas un cuarto de hora” y ha mostrado su preocupación por la pérdida de pruebas diagnósticas.

 

El diputado socialista ha recordado que “el acelerador lineal es una promesa que Juan Vicente Herrera hizo en 2007 y sobre la que ahora, no pueden imponerse los criterios económicos porque la salud de los abulenses no tiene precio”. Igualmente, Morugij ha destacado que “frente a la inacción de la administración regional está la iniciativa ciudadana como la de los integrantes de la asociación Alameda del Tormes, que organiza marchas solidarias contra el cáncer y con el dinero recaudado ayudan a pacientes con escasos medios, comprando pelucas, por ejemplo, sin olvidar que han entregado una importante cantidad a un equipo de investigación en Salamanca y que ahora colaboran con la unidad de oncología de Ávila donando un proyector de alta resolución de electromedicina valorado en 4.550 euros".