Moro destaca la “velocidad de crucero” de los preparativos del VIII Centenario de la USAL

María Jesús Moro en las puertas de la USAL (Foto:F.Rivas)

La candidata popular insiste en el apoyo brindado desde el Gobierno a la celebración del 800 aniversario del Estudio Salmantino. 

La número dos en las listas al Congreso del PP por Salamanca y portavoz de Universidades del Grupo Parlamentario Popular durante la última legislatura, María Jesús Moro, ha destacado la “velocidad de crucero” de la puesta en marcha del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca (USAL).

 

Moro ha dicho que después de unos años de dificultades económicas, con una situación que “no era fácil”, el Gobierno ha impulsado la celebración de esta efeméride y mantiene para ello una “relación directa” con el rector de la USAL, Daniel Hernández Ruipérez.

 

La candidata, después de una reunión con el vicerrector Juan Manuel Corchado, ha insistido en que, a través de este centenario, se tratará de promover proyectos que “consoliden y lancen a la Universidad a la posición que se merece”.

 

En cuanto al “tiempo que se pudiera haber perdido” según “voces críticas” de otros partidos, “se recupera ahora a velocidad de crucero”, no obstante ha señalado que ella no cree que ese tiempo haya sido una pérdida, pues ha podido servir para forjar las “bases” del VIII Centenario.

 

En cuanto al ritmo de encuentros por parte de los responsables de las comisiones, ha dicho que se podría haber adelantado una semana la Comisión Ejecutiva si el representante de la USAL hubiese podido acudir a la cita marcada. Sobre esa ausencia, justificada previamente, ha dicho que “es respetable pero hay que decirlo”.

 

Y, respecto a posibles cambios en la Administración una vez pasen las elecciones, ha dicho que los trámites “no se van a parar” porque “son las instituciones las que están presentes” en estos comités y “son las que permanecen”, independientemente de si siguen los mismos en las responsabilidades o son otros los que toman el testigo.