Morenés insiste en que los militares en Afganistán dan a España "esa credibilidad que tanto necesita"

Pedro Morenés
El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha insistido este lunes en que las tropas españolas desplegadas en el exterior dan a España "esa credibilidad que tanto necesita" y ha asegurado que el Gobierno mantiene su vocación "para la estabilidad del mundo con convicción y entrega".
MADRID, 17 (EUROPA PRESS)



Así se ha pronunciado el ministro en la inauguración de la exposición de fotografías del libro 'Misión Afganistán', que acaba de editar su Departamento para explicar en qué consiste y ha consistido esta misión que comenzó en 2002.

Morenés ha dado las gracias a las Fuerzas Armadas por su "entrega" y ha recalcado que todos los militares van a cumplirla "con entusiasmo y éxito".

Además, ha hecho hincapié en que cuando escucha algunas críticas sobre esta misión siempre responde que la coalición internacional le ha "felicitado personalmente" porque los militares españoles "son unos señores que tratan a los afganos con cercanía, sencillez y hermandad", lo que redunda en el "prestigio de España".

La exposición estará desde mañana abierta al público en el Cuartel General del Ejército de Tierra, en el Palacio Buenavista de Madrid. El jefe del Ejército, general Jaime Domínguez Buj, ha señalado que esta muestra sirve para acercar las Fuerzas Armadas a la sociedad.

La exposición se completa con una serie de imágenes de la periodista Mayka Navarro, que hizo con su iPhone durante un viaje con las tropas españolas y que dio a conocer a través de la red Instagram.