Morenés: "En las Fuerzas Armadas no se acosa. El respeto a la mujer es absoluto"

Pedro Morenés, ministro de Defensa

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha afirmado que las mujeres son tratadas en las Fuerzas Armadas "de igual a igual" y que no se puede generalizar cuando se produce un caso de acoso sexual. "En las Fuerzas Armadas no se acosa. El respeto a la mujer es absoluto".

Al ser preguntado por el caso de la capitán Zaida Cantero, que acusó a un superior de acoso sexual, Morenés ha subrayado, en declaraciones a TVE recogidas por Europa Press, que "no se puede hacer de la excepción, categoría porque se hace mucho daño a la mujer en las Fuerzas Armadas" y al propio Ejército.

El ministro ha remarcado que el caso de Zaida Cantero es "específico" y que ya se ha "corregido por vía judicial", de modo que ha señalado que una situación así se produce en las Fuerzas Armadas en "el 0,006 por ciento del colectivo".

"En las Fuerzas Armadas el respeto a la mujer, a su condición personal y profesional, es absoluto. Lo he visto no sólo aquí, en España, sino también en Afganistán, en Líbano. Son tratadas de igual a igual, con un respeto si se quiere más todavía por su condición de mujer. Las Fuerzas Armadas son ejemplares en el trato a las mujeres", ha destacado.