Morbo servido: Guardiola frente al Barça y Ancelotti frente a la Juventus

FC Barcelona-Bayern Munich y Juventus-Real Madrid serán las semifinales de la Liga de Campeones. Morbo servido para las semifinales con la vuelta de Guardiola al Camp Nou y con Ancelotti y su Real Madrid con el equipo italiano enfrente. 

El primero en salir del bombo ha sido el FC Barcelona que jugará como local la primera de las semifinales los días 5 o 6 de mayo y se medirá ante el Bayern de Munich, lo que significa la vuelta de Pep Guardiola al Camp Nou.

 

En la otra semifinal se medirán Juventus y Real Madrid, con el partido de ida en Turín y la vuelta en el Santiago Bernabéu.

 

 

21 títulos de campeones adornan a los cuatro semifinalistas que comparecían al sorteo, lo que garantizaba unas eliminatorias de calidad suprema, y el bombo quiso añadir morbo a la situación emparejando a Guardiola con el club de amores, un Barça en el que ganó una Copa de Europa como jugador y dos como entrenador en 2009 y 2011.

 

El equipo azulgrana, que eliminó al campeón de Inglaterra (Manchester City) en octavos y al de Francia en cuartos (Paris Saint-Germain), intentará su particular 'hat trick' de víctimas ilustres frente al rey de la Bundesliga, que este mismo fin de semana podría volver a levantar el título alemán.

 

Dos años después de su última semifinal de 'Champions', el Barça podrá vengar una de las eliminaciones más humillantes de toda su historia, ya que en 2013 el Bayern hundió al equipo entrenado por Tito Vilanova tanto en el Allianz Arena (4-0) como en el Camp Nou (0-3), camino de la quinta Copa de Europa de su historia.

 

En aquellos días, Guardiola apuraba su año sabático antes de hacerse cargo del club bávaro, con el que acaba de sellar su sexta semifinal de 'Champions' en seis participaciones como entrenador, después de una espectacular remontada ante el Oporto (6-1) en la vuelta de cuartos de final.

 

El técnico azulgrana, destrozado la temporada pasada por el Real Madrid (0-4 en la ida de semifinales), deberá guardarse todas las emociones y adoptar su faceta más racional para encarar una eliminatoria que a buen seguro le llenará la mente de grandes recuerdos. Para ello, contará con una plantilla tan potente como siempre y bastante recuperada de la plaga de lesiones que ha sufrido en las últimas semanas, más allá de las bajas seguras de Alaba y Badstuber.

 

El martes 5 de mayo, el Camp Nou acogerá el noveno duelo en competición europea entre ambos equipos, que arroja un balance muy favorable al Bayern, con cinco victorias, dos empates y una sola derrota ante el Barcelona, la goleada azulgrana (4-0) en los cuartos de final de la temporada 2008/09. Ahora, se presume máxima igualdad entre dos 'grandes' de Europa que suman cinco finales de 'Champions' en las seis últimas temporadas. La resolución, el miércoles 13 de mayo en Alemania.

 

MORATA VUELVE HECHO HOMBRE

 

Por su parte, el Real Madrid, vigente campeón, empezará a domicilio su eliminatoria contra la Juventus, señalado a priori como el rival más asequible de semifinales, aunque igualmente cargado de argumentos para confirmar a lo grande su vuelta a la élite europea, después de una época oscura marcada por el descenso administrativo a segunda división.

 

Álvaro Morata, que abandonó el club blanco el pasado verano y está triunfando en la 'Vecchia Signora', será el principal atractivo en su vuelta al Santiago Bernabéu, donde espera demostrar a Carlo Ancelotti que se equivocó al no darle más oportunidades, más allá de los minutos de descanso a Karim Benzema. También será un enfrentamiento especial para el propio entrenador italiano, que pasó por el banquillo turinés hace 15 años.

 

El equipo juventino, entrenado por Massimiliano Allegri, está a punto de confirmar su cuarto 'Scudetto' consecutivo por lo que, al contrario que su rival, no tiene distracciones en su campeonato nacional y puede centrar todos los esfuerzos en su primera semifinal de 'Champions' desde 2003, cuando precisamente eliminó al Real Madrid.

 

Gianlugi Buffon e Iker Casillas, que se mantienen como porteros titulares de sus equipos, son los únicos supervivientes de aquella eliminatoria, un clásico continental que arroja 16 duelos anteriores en la máxima competición, balance que domina el equipo español con ocho victorias, un empate y siete derrotas.

 

La 'Juve', que eliminó claramente en octavos al Borussia Dortmund y sufrió para apear al Mónaco en cuartos, también cuenta en su plantilla con grandes jugadores como Carlos Tévez, Andrea Pirlo, Arturo Vidal o Paul Pogba, aunque el centrocampista francés sigue lesionado y podría perderse toda la eliminatoria.

 

El Juventus Stadium acogerá el partido de ida el miércoles 6 de mayo y el Santiago Bernabéu resolverá la eliminatoria el martes 12. La final de esta Liga de Campeones plagada de multicampeones se jugará el sábado 6 de junio en el Olympiastadion de Berlín. Pase lo que pase en semifinales, se celebrará una final inédita.

Noticias relacionadas