Morate ya está en España tras ser entregado por Rumanía

El detenido ha bajado del avión escoltado por dos agentes de la Policía vestido con vaqueros, una camiseta de manga corta y una gorra oscura.

Sergio Morate Garcés, presunto autor del doble crimen de Cuenca, ha aterrizado en la madrugada de este sábado en el aeropuerto de Torrejón de Ardoz, desde donde será trasladado a Cuenca para pasar a disposición judicial.

 

Morate ha llegado a España en un avión del Ministerio de Defensa tras ser entregado por Rumanía, de donde salió custodiado de la ciudad de Timisoara en torno a las 20.00 horas del sábado, según ha informado la Policía en un comunicado.

 

El detenido ha bajado del avión escoltado por dos agentes de la Policía vestido con vaqueros, una camiseta de manga corta y una gorra oscura. Morate será trasladado a Cuenca, donde está previsto que a primera hora del domingo pase a disposición judicial del juzgado número dos de instrucción de Cuenca, que es quien se hizo cargo de la investigación del doble crimen.

 

El principal sospechoso de la muerte de Laura del Hoyo y Marina Okarynska ha sido entregado después de que este miércoles la Alta Corte de Casación y Justicia de Bucarest (Rumanía) aceptara de forma definitiva su traslado a España.

 

Morate fue detenido en la provincia rumana de Lugos el 13 de agosto tras ser emitida una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) decretada por el titular del Juzgado de Instancia e Instrucción número 2 de Cuenca.

 

Laura y Marina desaparecieron el pasado 5 de agosto después de que quedaran con Sergio Morate para recoger pertenencias de Marina tras la ruptura. Los cuerpos no se hallaron hasta varios días después; estaban junto a una poza en el nacimiento del río Huécar, a dos kilómetros del municipio conquense de Palomera, donde la familia de Morate tenía una casa.