Morata rescata al Madrid de su hundimiento definitivo

El canterano marcó nada más salir al campo y evita una debacle en la liga en noviembre
El Real Madrid se ha impuesto ante el Levante (2-1) en un partido pasado por agua y en el que el canterano Álvaro Morata se convirtió en el inesperado héroe del encuentro correspondiente a la undécima jornada de la Liga BBVA y que deja al equipo blanco a cinco puntos del Atlético de Madrid, y a ocho del líder, el FC Barcelona.

En un terreno de juego prácticamente impracticable, debido a la gran cantidad de agua que anegaba el Ciudad de Valencia, un brutal y aparentemente involuntario codazo de David Navarro sobre Cristiano Ronaldo le mandaba con el ojo ensangrentado a la línea de banda para recibir puntos de sutura. Se lanzaba un aviso, era un partido de bregar.

Tras un inicio completamente impreciso, el Madrid se adelantaba por un misil tierra-aire de Xabi Alonso en un lanzamiento de falta lateral, que tras un despeje, acomodaba el astro portugués con el muslo y el pecho para fusilar el cuero en la portería defendida por Munúa. Las faltas se sucedían y los defensas levantinos comenzaban a acumular tarjetas amarillas.

Tras el descanso, el portugués José Mourinho prefería blindar el centro del campo, sustituyendo al magullado Ronaldo por Rául Albiol, que pasaba a formar un trivote junto a Xabi Alonso y Essien, mientras que Cajellón se colocaba como referencia ofensiva. Pepe tuvo la mejor ocasión de los blancos al rematar completamente sólo un remate de córner, y éste se estrelló en el larguero.

Minutos después, una extraña jugada en un córner a favor de los blancos, hace que el balón pase entre Munúa y Essien, para que Sergio Ramos desequilibrado trate de marcar de tacón, pero Diop se cruza de forma magistral y el balón se pasea por la línea de gol para acabar fuera. Minutos después Di María se vio sólo ante Munúa pero al picar el balón, este se perdió por el lateral de la red.

EL LEVANTE REACCIONA
Con todo en contra, el Levante sacó fuerzas y acierto para empatar. Un balón tocado por Martins acababa en el área de los madrileños, y en un duelo entre Pepe y Ángel, el portugués reaccionó mal ante el balón descontrolado por el agua, a lo que se supo adaptar de forma muy inteligente Ángel batiendo a Casillas.

Todo pudo cambiar para los intereses madridistas cuando Muñiz Fernández señaló un ajustado penalti de David Navarro sobre Callejón. Sin embargo, Xabi Alonso no tiró bien el penalti y el uruguayo Gustavo Munúa supo despejar la pelota. Minutos después Juanlu no supo aprovechar un regalo de Albiol, ajustando demasiado su disparo al palo izquierdo de Casillas.

UN CANTERANO AL RESCATE
Cuando sólo restaban diez minutos para el final, Mourinho hacía un cambio que resultaría determinante. Morata sustituía a Özil. Alonso colgaba un centro espectacular en una lejana falta de Pedro López sobre Coentrao y el canterano remataba de forma inapelable a ocho minutos del final.

Pudo volver a empatar el Levante a través de Martins, que se vio sólo ante Casillas, pero el nigeriano no pudo reaccionar bien cuando el 'Santo' desvió el cuero en su salida, por lo que disparó fuera. Sin tiempo para más, el Real Madrid consiguió una victoria de auténtica gesta con el primer gol oficial de Morata con el primer equipo.

FICHA TÉCNICA

1 LEVANTE: Munúa; Pedro López, Ballesteros, David Navarro, Juanfran; Iborra, Diop (Rubén, min. 85), El Zhar (Ángel, min. 54), Barkero (Míchel, min. 85), Juanlu; Martins.

2 REAL MADRID: Iker Casillas; Arbeloa (Kaká, min. 69), Pepe, Sergio Ramos, Coentrao; Essien, Xabi Alonso, Di María, Özil (Morata, min. 81), Callejón; Cristiano Ronaldo (Albiol, min. 45).

GOLES:

0-1, min. 21, Cristiano Rolando.

1-1, min. 62, Ángel.

1-2, min. 84, Morata.

ÁRBITRO: Muñiz Fernández (C. asturiano). Amonestó con tarjeta amarilla a Ballesteros (min. 9), Iborra (min. 41), Juanfran (min. 41), El Zhar (min. 43), Juanlu (min. 58) y Pedro Ríos (min. 87) del Levante. También amonestó a Cristiano Rolando (min.18) del Real Madrid.

ESTADIO: Ciudad de Valencia.