Montserrat Barcenilla es la nueva coordinadora provincial de Izquierda Unida

Montserrat Barcenilla

Montserrat Barcenilla, portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Ávila, ha sido elegida -con 18 votos a favor y 7 abstenciones de los 25 miembros del órgano provincial recién elegido- nueva coordinadora provincial de la formación en la provincia. 

Montserrat Barcenilla, actual portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Ávila, ha sido elegida como nueva coordinadora de la formación en la provincia. La candidatura encabezada por Barcenilla 'Recuperar la unidad' se ha impuesto con 40 votos a las alternativas de 'Recuperar la ilusión' liderada por Félix González y 'Sumando para el futuro' de Clemente Monje, quienes han contado con el apoyo de 12 y 18 afiliados, respectivamente. 

 

Asimismo, después de las primarias que han tenido lugar este domingo, la nueva Coordinadora Provincial de Ávila queda formada por 25 miembros de los cuáles 14 pertenecen a la lista 'Recuperar la unidad' de Montserrat Barcenilla, 7 de 'Sumando para el futuro' y 4 de 'Recuperar la ilusión'.

 

La nueva oordinadora provincial de Izquierda Unida en Ávila ha reconocido en rueda de prensa cierta división en la formación, puesto que ha sido la primera vez que IU ha celebrado primarias para elegir a su nueva coordinadora. Además, Barcenilla ha apostado por la confluencia con otras formaciones políticas como PODEMOS, pero sin perder la identidad de Izquierda Unida. 

 

En este sentido, Montserrat Barcenilla se ha marcado como objetivo fundamental "llegar hasta el pueblo más pequeño", así como "volver a estar en la calle", y ha pedido a la nueva coordinación y militantes de Izquierda Unida trabajo, porque hoy "se sientan las bases de un nuevo principio y para ello cuento con todos, porque todos somos necesarios para dar más vida al partido y revivir la ilusión de aquellos que la han perdido".

 

Nueva coordinadora provincial de Izquierda Unida en Ávila