Montero, miembro de la comisión no permanente de violencia de género de las Cortes regionales

Juan Carlos Montero.

El procurador abulense destaca que este órgano será el encargado de evaluar el cumplimiento y efectividad de la Ley 13/2010 de 9 de diciembre, contra la violencia de género y formular propuestas e iniciativas.

Juan Carlos Montero formará parte de la comisión no permanente de las Cortes de Castilla y León para evaluar el cumplimiento de la Ley contra la Violencia de Género. “Un tema muy sensible con el que toda la sociedad en su conjunto, y cómo no, las instituciones, deben estar implicados. Se trata de una lacra frente a la que debemos actuar unidos”.

 

La lucha contra la violencia de género solo puede ser efectiva si la analizamos con una visión multidisciplinar, que recoja todos los ámbitos y que no se enmarque solo en la atención integral a las mujeres víctimas de la misma que, por supuesto, también es fundamental”.

 

El procurador socialista ha recordado la importancia que desde el PSOE se ha concedido desde siempre a la lucha contra la violencia de género. “De hecho fue el gobierno de Zapatero el que impulsó el texto legal que fue pionero y que debe reforzarse ahora con un Pacto de Estado contra la Violencia de Género