Montemayor de Pililla amplia a dos días su feria de cerveza, que contará con cuatro expositores más

La localidad vallisoletana de Montemayor de Pililla ha ampliado a dos días la celebración de su feria artesanal de la cerveza, que tendrá lugar los días 7 y 8 de septiembre, y contará con cuatro expositores más que en la edición de 2012 hasta llegar a un total de 20.

Este "multifestival" albergará seis actuaciones musicales en directo de grupos locales, ferias de gastronomía, representaciones teatrales infantiles y una exposición de artistas vallisoletanos, 'La palabra pintada', organizada por la Asociación Cultural 'Eclipse'.

 

Así lo ha indicado el representante de la cerveza 'Milana', Ismael Gómez, este jueves en la Diputación de Valladolid, junto al diputado de Economía y Turismo, Víctor Alonso, el alcalde del municipio, Noé Serna Pérez, y Miguel Asensio, de la Asociación 'Eclipse'.  

 

Este certamen, que nació en 2012 como 'Milagritos' y ha cambiado su nombre a II Festival de la Cerveza de Montemayor de Pillila, cuenta con una "gran" representación de 'microcerveceras' procedentes de toda España, las cuales han pasado un proceso de selección debido al "éxito" de la anterior edición, "más de 5.000 personas", y con el objetivo de ofrecer "calidad", según ha indicado Gómez.

 

En este sentido, el alcalde ha subrayado que, "tras la repercusión del año pasado", han observado que el festival es una "buena oportunidad de difundir Montemayor".

 

Por último, Gómez ha señalado que la cata de bebidas oferta "más de 100 cervezas", por lo que han decidido ampliar la programación hasta el domingo, en el que se celebrará un vermú "más largo", para poder "disfrutar" del evento.

 

El II Festival de la Cerveza Artesanal comenzará este sábado a las 12.00 horas, momento en el que darán comienzo todas las actividades programadas, y finalizará el domingo a las 16.00 horas, con la clausura del aperitivo.