Montemayor de Pililla abre sus puertas al mercado de la cerveza artesana

El diputado, Guzmán Gómez Alonso (centro), junto a representantes de Cerveza  Milana en la presentación del festival. A.MINGUEZA

Este fin de semana se celebra la IV edición del Festival 'El Milanito', que contará con la participación de doce elaboradores artesanales y la actuación del grupo La Frontera.

La empresa castellano y leonesa Cerveza Milana es quien organiza este festival que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Montemayor de Pililla y la Diputación de Valladolid, a quienes ha agradecido esa colaboración.

 

 

Este evento comenzó como un festival dedicado exclusivamente a la cerveza, pero que en esta edición también incluye conciertos y la presencia de un "maestro cervecero" de la marca Amager de Dinamarca, así como con teatro de calle y actividades infantiles, según ha explicado su organizador, Ismael Gómez.

 

Un total de doce cerveceras artesanales ofrecerán sus elaboraciones en el festival, once de ellas son nacionales y representarán el "panorama nacional del sector", ha explicado Ismael Gómez, y una de ellas será internacional con elaboraciones de Suecia, Dinamarca y Noruega entre otras.

 

El sábado, 29 de agosto, a las 12.00 horas arrancará el festival que inaugurarán el alcalde de la localidad, Iván Velasco, y el presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, y dará paso a las actuaciones de cinco bandas locales y nacionales, 'batukadas' y pasacalles. Un concierto de 'La Frontera' pondrá el "broche final" del festival el domingo a las 15.00 horas.

 

Todos los conciertos y la animación infantil serán gratuitos, así como el acceso al recinto donde se ubicarán las cerveceras, aunque para la consumición de elaboraciones artesanales será necesario comprar el vaso oficial del festival que tendrá un precio de tres euros. El municipio permite la posibilidad de acampar libremente.