Montado el edificio principal del futuro Centro Internacional para jóvenes peregrinos de Ávila

La obra se ha realizado en un tiempo record porque utiliza un sistema de construcción industrializada de alta calidad, y tras la finalización del primero de los dos edificios en la jornada de hoy jueves, se espera que el centro pueda estar operativo el 28 de marzo de 2015 coincidiendo con onomástica de Santa de Jesús.

La empresa constructora Modultec, ha procedido a la ejecución de las tareas de colocación y montaje completo del inmueble principal de la futura sede del Centro Internacional para jóvenes peregrinos, que quedará instalado en las inmediaciones del Centro Internacional Teresiano-Sanjuanista (CITeS) de Ávila. 

 

Ubicado en una explanada de 6.000 metros cuadrados en la que ya han finalizado las tareas de cimentación y solado, la obra se ha desarrollado a través de un proceso de construcción industrializada de alta calidad que ha permitido finalizarlo en tiempo record, ya que la primera piedra se colocó hace apenas mes y medio.

 

Los distintos elementos que conforman la edificación se han construido a lo largo del pasado año en la fábrica de Modultec en Asturias, y ahora, se han transportado en grandes camiones, produciéndose en la jornada de hoy jueves 15 de enero el acoplamiento y montaje del edificio principal en estos terrenos, a la espera de otros dos. Según el arquitecto de la obra, José Manuel Pisa, "se trata de un sistema constructivo novedoso, que goza de mayores garantías de calidad que los métodos convencionales porque se lleva a cabo a cubierto y con estrictos controles industriales".

 

Este centro para jóvenes peregrinos constará de dos edificios residenciales, con capacidad para más de un centenar de personas; y un edificio central con servicios de cocina, comedor, salones, capilla, área de acogida, etc., además de que estará dotado con un área de aparcamiento y otra de camping.

 

Durante este año 2015 el centro funcionará como apoyo a todas las grandes actividades del V Centenario de Santa Teresa de Jesús, especialmente las relacionadas con la juventud, y su construcción es una iniciativa de la Orden del  Carmelo Descalzo.