Monsieur Rafa Nadal... llega a su 'casa' de París

El tenista español busca conseguir su noveno entorchado en Roland Garros, torneo con el que mantiene una relación muy especial.

Rafael Nadal, ocho veces ganador en Roland Garros, se encuentra ya en París y pudo completar el primer entrenamiento sobre la renovada tierra de la Philippe Chatrier, donde defenderá el título conquistado el año pasado ante su compatriota David Ferrer.

 

El número uno del mundo, con el acecho en el ranking mundial del serbio Novak Djokovic, arrancó la defensa del segundo 'Grand Slam' de la temporada con una sesión de entrenamiento sobre la nueva tierra de la central parisina, sustituida tras la pasada temporada, junto al sudafricano Kevin Anderson. Jean Gachassin, presidente de la Federación Francesa de Tenis, no dudo en pasar a saludar.

 

Con la mente puesta en agrandar su leyenda en el Abierto de Francia, ocho títulos posee también en Montecarlo y Barcelona, Nadal vuelve a la que es su casa después de un año con altibajos en su tenis, en el que sin embargo ha sido finalista en tres torneos y ha ganado otros tres.

 

Sin olvidar que Nadal es el tenista con más partidos ganados en lo que va de año (34), el de Manacor ha visto amenazada su supremacía en la tierra batida. Tras un inicio complicado, con la lesión de espalda en Australia, el tenista español buscó refugio en el inicio de la arcilla, pero Montecarlo y Barcelona fueron dos reveses en cuartos de final.

 

Nadal recuperó confianza en Madrid y Roma la semana pasada, con un título y una final ambas luchadas. En la capital italiana, donde buscaba la octava corona en otro torneo, chocó con un 'Nole' que quiere asaltar la cima de la ATP.

 

La última vez que Nadal perdió más de dos partidos en tierra fue en 2004, este año ya lleva tres. En los últimos nueve años, Nadal llegó a Roland Garros habiendo ganado al menos dos torneos de la gira europea en tierra, este año solo pudo levantar título en Madrid.

 

La contundencia del manacorí no es la de antaño y la terna de aspirantes, con Djokovic a la cabeza, es quizá más amplia que nunca: Federer, Wawrinka, Ferrer, Murray más jóvenes emergentes. Con todo, en la que es su casa y a cinco sets, Nadal sigue siendo el favorito. Inicia la cuenta atrás para un nuevo asalto.

Noticias relacionadas