Monográfico a Santa Teresa en la Ronda Poética

La teniente de alcalde de Cultura Sonsoles Sánchez-Reyes, y José María Muñoz Quirós, en la presentación de la Ronda Poética 2015

Mañana, 11 de julio, a las 21.15 horas, en el Arco de La Santa, tendrá lugar una nueva edición de la Ronda Poética, que como no podía ser de otra forma, este año realizará un monográfico a Santa Teresa, con la participación de 19 poetas y novelistas.

La Ronda Poética es toda una tradición en Ávila desde que en el año 1956 la pusiera en marcha Rafael Gómez Montero, dedicándosela a Teresa de Jesús. Desde entones, con intervalos, se ha venido realizando en distintos puntos alrededor del monumento más emblemático de la capital, la Muralla.

 

Con motivo del V Centenario, y también de la primera ronda poética de 1956, esta edición estará exclusivamente dedicada a la figura de Santa Teresa.

 

Los poemas han sido editados en un pequeño folleto que se entregará mañana a todos los asistentes, en el Arco de La Santa, a las 21.30 horas.

 

Este es el año en el que participan más poetas y novelistas. Será precisamente Noemí Valiente la encargada de realizar el prólogo, tras ella, procederán a las lecturas  de sus obras, escritas exclusivamente para este evento, Carlos Aganzo, Ana Agustín, Nieves Álvarez, Margarita Arroyo, Ester Bueno, Daniel García-Moreno, Ana Garrido Padilla, Isidoro Martín García, José María Muñoz Quirós -organizaor de la Ronda Poética-, Alfredo Pérez Alencart, Mª Ángeles Pérez López, Lorenzo Piera Martín, José Pulido, María Victoria Reyzábal, Rut Sanz, Daniel Zazo y Jacob Iglesias.

 

Se realizará además una lectura de textos teresianos a cargo de Pilar Álvarez, Mª Victoria Muñoz, Juan Carlos del Pozo, y José María Martínez, y acompañados de la música del grupo Terpsícore.

 

Está prevista una duración de 75 minutos aproximadamente.