'Monodosis' en La Bruja

La licenciada en Pedagogía Sonia Sánchez, junto al Restaurante La Bruja, ponen en marcha este jueves la iniciativa cultural 'Monodosis' como un proyecto piloto que por 3 euros ofrecerá una experiencia artística y cultural única y distinta

¿QUÉ ES UNA “MONODOSIS”?

Una MONODOSIS es una pequeña muestra de arte y cultura para paladear sin empacharse en un espacio íntimo.

  • Una breve pieza escénica en un solo acto; teatro sin teatro

  • Un relato, cuento, monólogo… en un cuarto de hotel y de hora

  • Una danza en unos pocos metros cuadrados

  • Una obra musical en un movimiento…o en medio

  • Brevemente, lo que tu imaginación idee

 

¿QUIÉN CREA LAS “MONODOSIS”?

La MONODOSIS es una idea de Sonia Sánchez, licenciada en Pedagogía, con curiosidad y creatividad como fuerzas impulsoras. Imparte un taller de teatro para adultos en la Asociación de Vecinos del barrio de S. Nicolás.

En esta aventura la acompañan inicialmente y muy vinculadas al mundo escénico en diferentes facetas:

Cristina Hernández, licenciada en Filosofía con grado y escritora;

Marta Rodríguez, diplomada en Trabajo Social y licenciada en Sociología. Actualmente imparte varios talleres de teatro en distintos colegios de Ávila y provincia.

Pilar Rodríguez, licenciada en Filosofía. Master en educación de personas adultas. Estudió el doctorado en artes escénicas en la RESAD y la Universidad Carlos III. Socia fundadora de la ONG “Caídos del cielo”. Ejerce labores de ayudantía de dirección con Paloma Pedrero en las obras: Caídos del cielo, El secuestro, En la otra habitación y Magia café (obra estrenada en Madrid Activa este mes de noviembre). Dirección de la obra “Me llamo barro” estrenada en mayo de 2011. Imparte talleres de teatro en diferentes colegios, institutos y asociaciones de Ávila y provincia.

 

¿POR QUÉ SURGE LA “MONODOSIS”?

El concepto MONODOSIS es, por el momento, una experiencia piloto que emerge de la confluencia de varios factores:

  • La necesidad personal de exteriorizar una inquietud creativa, y de hacerlo de manera independiente

  • La carencia de medios para alcanzar foros profesionales de difusión

  • El vacío de expresión artística y cultural existente en esta ciudad, Ávila, sin un espacio escénico asequible ni una programación continuada

  • La simbiosis con Víctor Gómez, propietario del Restaurante La Bruja/Hotel Las Leyendas, que llevaba tiempo dando vueltas a la puesta en marcha de una iniciativa como esta y ha encontrado a las personas ideales para llevarla a cabo, a la vez que promociona su establecimiento

  • La ayuda de Cristina, Marta, Pilar y otros que ponen su tiempo y su ilusión

 

¿DÓNDE SE PUEDE DISFRUTAR DE UNA “MONODOSIS”?

La primera MONODOSIS se podrá degustar el próximo día 12 de diciembre en el Restaurante La Bruja (Paseo de El Rastro). Por 3 € quien lo desee recibirá una ¨pequeña monodosis¨ y, como regalo, una experiencia escénica exclusiva. Sólo 10 personas podrán disfrutar en una habitación del Hotel Las Leyendas, en cuatro pases cada media hora a partir de las 20:30h, de la obra INVISIBLES, escrita para la ocasión por Cristina Hernández y Sonia Sánchez.

Después de este estreno y con periodicidad mensual aparecerán sucesivas MONODOSIS. Se propone que sea un movimiento participativo y abierto a propuestas de todas aquellas personas o colectivos con inquietudes expresivas y deseos de estimular a esta cuidad.

Más información, ideas, sugerencias… en: www.facebook.com/artenmonodosis