Mónica Martínez y Emilio Vallejo encabezarán la lista de IU-Unidad Popular por Ávila

Emilio Vallejo, José Alberto Novoa y Mónica Martínez.

La candidatura de Izquierda Unida-Unidad Popular para las próximas Elecciones Generales estará encabezada en la provincia de Ávila por Mónica Martínez, número 1 al Congreso de los Diputados, y por Emilio Vallejo que ocupará el primer puesto de salida al Senado por esta coalición

La coalición Izquierda Unida-Unidad Popular en Ávila ha dado a conocer las listas para las próximos Elecciones Generales. La candidatura para el Congreso de los Diputados estará encabezada por Mónica Martínez, de 39 años de edad. Es militante de IU e Izquierda Abierta. Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca y concejala en el Ayuntamiento de Piedralaves. Actualmente es la Secretaria de Mujer e Igualdad y Coordinadora de la Asamblea Local de Izquierda Unida en Piedralaves. 

 

Para el Senado, la lista está liderada por Emilio Vallejo, trabajador en la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Salamanca. Es militante de IU e Izquierda Abierta y miembro de Comisiones Obreras, siendo actualmente delegado de personal laboral de la USAL en el campus de Ávila. Es el Responsable de Organización de la Asamblea Local de Ávila. 

 

El resto de la lista está formada por:

CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

1- Mónica Martínez

2-Jorge Santiago Nieto: bombero forestal. Coordinador de la Asamblea de Izquierda Unida de Ávila.

3- Milagros Hernández: Trabajadora Social y concejala en el Ayuntamiento de Burgohondo. Actualmente es la Secretaria de Cultura de Izquierda Unida Federal.

 

SENADO

1- Emilio Vallejo

2- Montserrat Sánchez: integradora social. Es concejala de Muñotello y ocupa la Secretaria de Organización de Izquierda Unida de Ávila. 

3- Alberto López: Licenciado en Ciencias Ambientales y Máster en Gestión de Riesgos Laborales. Es delegado sindical en el Comité de Empresa de la Diputación. Concejal en el Ayuntamiento de Ávila. 

4- Teresa López: profesora de Educación Secundaria. Ha sido concejala de Arenas de San Pedro y acutalmente es la coordinadora de la Asamblea de Arenas de San Pedro.