Monforte se inculpa de un delito electoral con la "inauguración" del Museo Arqueológico de El Raso

Así lo consideran los socialistas de Candeleda, tras el comunicado enviado por el portavoz del Grupo Popular del Ayuntamiento de Candeleda, José María Monforte, en el que manifestaba que el Museo Arqueológico de El Raso ya fue inaugurado el día 21 de mayo  de 2015, en plena campaña electoral, incurriendo por tanto en un delito, ya que la ley prohíbe cualquier acto “organizado o financiado (…) que contenga alusiones a las realizaciones o a los logros obtenidos”.

"El apartado tercero del artículo 50 ahonda en la idea: en este periodo no se podrán inaugurar obras o servicios públicos, no obstante los proyectos sí pueden entrar en funcionamiento, aunque sin publicidad".


La realidad, según informan desde el PSOE de Candeleda, es que ese día, el 21 de mayo de 2015, el Partido Popular celebró su cierre de campaña con un mitin en El Raso y, posteriormente, otro en Candeleda.


Antes de celebrar el mitin raseño, "varias personas del Partido Popular entraron en el Museo para conocerlo, y realizaron al menos dos fotografías, una de ellas fue enviada  a los medios de comunicación".


La remitida a los medios con nota de prensa incluida, "sirvió para autobombo del Partido Popular, aunque obviaron calificar el acto como inauguración, limitándose a afirmar que -se ha dado por abierto al público.", añaden.



Sorprende, afirma el PSOE que esa inauguración "no viniera precedida de publicaciones previas en la prensa provincial, ni en la web del Ayuntamiento. Ni que concejales de los demás grupos políticos, ni autoridades locales y provinciales recibieran una invitación, ni que hubiera un cartel anunciador, etc".


Desde el grupo socialista, no quieren entrar a valorar las alusiones que Monforte hace del alcalde Miguel Hernández Alcojor "ni los calificativos que suelen acompañar sus notas de prensa". Igualmente dicen no valorar en este momento lo que Monforte Carrasco califica como “hacer poco” por El Raso... "quienes valoran eso son los ciudadanos en las elecciones municipales y a tenor del resultado de las últimas parece que el Sr. Monforte no hizo precisamente mucho" finalizan.

Noticias relacionadas