Mondelo: "Hoy se disfruta la plata, mañana iremos a por el oro"

Ouviña destacó como seguna máxima anotadora de la semifinal. "A nivel colectivo tenía muy claro que íbamos a ganar". 

Lucas Mondelo resumía las claves que llevaron a España a la clara victoria. "Teníamos claro que teniamos que dominar dos cosas, las perdidas de balón para que no pudieran sacar contraataques y nuestro rebote defensivo para no darles segundas oportunidades. Además de desgastarlas en defensa con ataques largos. Creo que se han conaeguido los objetivos", señaló en declaraciones recogidas en la página de la FEB. 
 

Tras felicitar a Serbia por su gran trabajo a lo largo del torneo y desearles suerte para la medalla de bronce, quiso saborear, primero, la medalla de plata lograda como mínimo: "Hemos hecho una preparacion muy buena. Somos mínimo medalla de plata, la vamos a disfrutar mucho hoy y mañana vamos a preparar a tope la final y vamos a ir a gananrla". El seleccionador nacional reivindicó el gran trabajo hecho por su conjunto: "Esto no nos lo quita nadie, estas tias son tremendas y no nos lo quita nadie".
 

CRISTINA OUVIÑA
 

Una de las grandes protagonistas del partido fue Cristina Ouviña que aprovechó su oportunidad para destaparse como la segunda mejor anotadora del equipo en la semifinal. "A nivel colectivo estaba muy confiada, sabía que íbamos a ganar. A nivel individual no, pero como todos los partidos tenía que aprovechar la oportunidad. He podido ayudar al equipo que es lo que quería".