Mondelo: "Hemos hecho parecer malo a un equipo de calidad como China"

Lucas Mondelo

El seleccionador española de baloncesto femenino, Lucas Mondelo, aseguró que su equipo hizo "parecer malo" a un "equipo de calidad" como China e indicó que está "orgulloso" de sus jugadoras "pase lo que pase" a partir de ahora en la Copa del Mundo que se está celebrando en Turquía.

"Estoy orgulloso del equipo por el trabajo que hemos hecho. No me esperaba ir ganando de 30 puntos por la calidad de un equipo como China y hemos hecho parecer malo a un equipo de calidad como China. Estoy orgulloso de mis jugadoras pase lo que pase ahora", indicó Mondelo tras vencer a China (71-55) y clasificarse para semifinales.

El seleccionador nacional explicó cómo afrontó el choque ante las asiáticas. "Nosotros hemos preparado el partido basándonos en tres situaciones defensivas que teníamos que controlar, a nivel de perímetro dos y de pintura una y las hemos controlado perfectamente", explicó.

Finalizó el técnico español reconociendo que volcó a propósito el juego sobre Sancho Lyttle, una de las más destacadas este viernes. "Las jugadoras chinas son muy automáticas y lo hemos hecho de 10. Pudimos correr y que ellas no corrieran anotando en situaciones de ventaja. Cargamos juego en Sancho sabiendo que tomaría ventaja o jugaría para el resto del equipo", concluyó.