Monago y Herrera, críticos ante la publicación de las balanzas fiscales que ha anunciado Rajoy para diciembre

Mariano Rajoy junto a María Dolores de Cospedal

Montoro y hasta seis presidentes del PP toman la palabra en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional.

El presidente de Extremadura, José Antonio Monago, y el presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, se han manifestado críticos ante la publicación de las balanzas fiscales que ha anunciado el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, según han informado a Europa Press fuentes 'populares'.


Rajoy ha avanzado ante el Comité Ejecutivo Nacional del PP, en su intervención a puerta cerrada, que el próximo mes de diciembre se publicarán las balanzas fiscales, en línea con lo que hace unos días había trasladado personalmente el propio ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, a la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho.

Durante el Comité Ejecutivo Nacional del PP, que tiene la financiación autonómica como tema central, Monago y Herrera han tomado la palabra y se han mostrado combativos con esa decisión de publicar las balanzas fiscales en diciembre, según han asegurado a Europa Press las fuentes consultadas.

RAJOY DICE QUE HAY UN CALENDARIO PREVISTO

En la misma reunión, han tomado la palabra también el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, que ha subrayado que el sistema de financiación caduca en tres meses y ha pedido que se apruebe ya para que esté listo el 1 de enero de 2014.

Previamente, el presidente del Gobierno ha asegurado en su discurso que para negociar la financiación autonómica existe un calendario y un método previsto, que se acordó hace un año en la Conferencia de Presidentes celebrada en el Senado el 2 de octubre.

La reunión aún no ha finalizado pero ya han tomado la palabra seis presidentes autonómicos y el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, según fuentes presentes en este encuentro, que reúne a la plana mayor del Partido Popular.

 

Noticias relacionadas