Monago responde a quienes critican su rap que son unos "antiguos" y que a los jóvenes "hay que hablarles en su lenguaje"

José Antonio Monago en acto del PP en Perales del Puerto
El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha respondido a los que han criticado su video en clave de rap este pasado miércoles que "son más antiguos que la pana porque a los jóvenes hay que hablarles en su lenguaje y en extremeño".
MÉRIDA, 9 (EUROPA PRESS)



José Antonio Monago hacía así referencia, en su intervención en un acto de partido este jueves en Perales del Puerto, a las reacciones suscitadas por el video enmarcado en su campaña de reelección protagonizado por una joven rapera extremeña.

Por otro lado, Monago ha hecho referencia a "San Podemos y San Pudimos" a quienes "se encomiendan algunos ahora", y que son los que "prometen qué harán y los que pudieron hacer pero no hicieron". Frente a ellos están los que, como él, dicen "hacemos".

En este sentido, ha señalado que la economía extremeña crece a un ritmo previsto del 3 por ciento, motivo por el que ha agradecido al pueblo extremeño "todo lo que ha conseguido".

LOS "SAN PUDIMOS"

"Los San Pudimos", ha dicho Monago, prometieron una Renta Básica que no cumplieron porque tenían "otras prioridades", por lo que ha sido un gobierno del PP el que la ha puesto en marcha y a día de hoy son 11.121 familias las que se están beneficiando de esta prestación.

Asimismo, ha señalado que hay más de 3.000 personas que cobran ahora la Ley de la Dependencia, así como que "tuvo que ser el PP el que ha incrementado el presupuesto para la Sanidad y para la Educación". "Hoy tenemos más autónomos porque hay más gente que quiere ser protagonista del cambio. Y todo ello --ha recordado Monago--, se lo tenemos que agradecer a los extremeños".

En política agraria los agricultores y ganaderos "cobran por primera vez las Ayudas de la Política Agraria en tiempo y forma". En definitiva, Extremadura "crece en todos los sectores y en todos sus pueblos ya se habla de emprendimiento", así como bate "récord de exportaciones", lo cual "no es fruto de la casualidad sino gracias a un gobierno de palabra, compromiso y responsabilidad y sobre todo gracias al esfuerzo" de los extremeños.

CANDIDATOS EN SIERRA DE GATA

El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha asistido a Perales del Puerto para presentar a los candidatos a las alcaldías de los diferentes municipios de Sierra de Gata.

Se trata de Francisco Javier Alvíz Rodríguez, candidato de Acebo; Francisco Ignacio Rodríguez Blanco, candidato de Cadalso; Félix María Ezcay Iglesias, de Cilleros; Fidal Villadruela García, de Eljas; Miguel Ángel García Cayetano, Gata; Julio Baile Fornas, candidato de Hernán-Pérez; Laura Sandín Mora, de Hoyos; Pedro Caselles Medina, candidato de Moraleja; María José Crespo Lázaro de Perales del Puerto.

También están Carlos María García-Casillas Jiménez, de San Martín de Trevejo; Enrique José Mena Martín candidato de Santibañez el Alto; Valentina Jiménez Jacinto, candidato de Torre de Don Miguel; Marta Martín Sánchez, de Torrecilla de los Ángeles; Antonia Parra Mallo, de Valverde del Fresno; Manuel Vinagre Barquilla, candidato de Vegaviana; José Javier Tellez Monge, candidato de Villamiel; Daniel Pérez Puente, de Villanueva de la Sierra; y María de los Ángeles Martín Hernández, candidata a la alcaldía de Villasbuenas de Gata.

Monago les ha agradecido a los candidatos el paso que están dando al frente para ser protagonistas del cambio. Ha destacado que se trata de "gente común, sencilla y humilde, que escucha y que tratan a todos los ciudadanos por igual" porque, "por encima de los colores políticos están las personas y así es como se construye Extremadura; sirviendo a los ciudadanos de nuestra tierra".

Ante más de 200 asistentes, Monago ha explicado la hoja de ruta que se marcó nada más llegar al gobierno, en mayo de 2011, y cómo se empezó a "servir al pueblo extremeño, cómo empezó a crearse la Nueva Extremadura porque así lo pedían los ciudadanos".

Por ello, ha señalado, lo primero que hizo fue reducir "consejerías, altos cargos y, en definitiva, hacer más con menos para salir de esa crisis que ya existía a pesar de que algunos la negaban cuando gobernaban".

"El problema es que no había un gobierno fuerte que fuera capaz de afrontar la recesión que vivía nuestra comunidad, una economía que decrecía y un desempleo que crecía", ha subrayado el presidente extremeño.

Monago ha recordado el Plan de Empleo o el Plan de Autónomos que se impulsó y cómo la Junta "acompañó a autónomos, jóvenes, mayores, ganaderos, empresarios, agricultores, mujeres en definitiva, a toda la sociedad hasta" que se ha conseguido "llegar a la creación de empleo en Extremadura". "Llevamos unos años creando empleo y el año no ha podido empezar mejor, llevamos tres meses creando empleo por encima de la media nacional", ha remarcado.