Mombeltrán, punto de inicio y final de la II Maratón Bajo Tiétar- Gredos Sur

Cartel de la carrera.

La Mancomunidad de Municipios del Bajo Tiétar en su empeño de dinamizar el turismo deportivo y de naturaleza, para así potenciar la economía de la Comarca del Bajo Tiétar, organiza el próximo 23 de Abril de 2.016 el II Maratón Bajo Tiétar – Gredos Sur con Mombeltrán como lugar de salida y meta.

La primera edición se realizó en abril de 2.015 en Arenas de San Pedro tuvo un gran éxito de participación y los ciclistas estuvieron muy satisfechos. Por esta razón, el lugar de salida y de llegad irá rotando en sucesivas ediciones entre las poblaciones que pueden albergar dicho evento: Arenas de San Pedro, Mombeltrán y Candeleda.

 

En esta edición la participación se ha limitado a 1.500 ciclistas, esto junto a familiares y amigos que les acompañen supondrá un gran revulsivo económico en la zona. Además, se abrieron las inscripciones el día 6 de enero y en menos de 10 días se colgó el cartel de completo. 

 

Se trata de una marcha no competitiva en Bicicleta de Montaña con dos opciones de distancia, 75 y 130 Kilómetros. Los ciclistas recorrerán los 11 municipios que conforman la Mancomunidad del Bajo Tiétar.