Moleskine cierra su primera sesión en la Bolsa de Milán con una caída del 0,89%

Las acciones del fabricante italiano de libretas de notas Moleskine han cerrado su primera sesión de cotización en la Bolsa de Milán con un descenso del 0,89%, hasta los 2,28 euros, en contraste con las subidas registradas en las primeras horas de la jornada.



MILAN, 3 (EUROPA PRESS)



La empresa italiana inició este miércoles su andadura en el parqué italiano con una subida del 0,17%, aunque llegó a repuntar hasta un 3,9% a los pocos minutos de su debut, que supone la primera salida a Bolsa en Milán en lo que va de año.

Los títulos de Moleskine se han visto afectados finalmente por la tendencia bajista registrada en la Bolsa de Milán, que se ha dejado un 2,28% con la mayor parte de sus valores en negativo.

El precio de la OPV de los títulos de Moleskine había quedado fijado en 2,30 euros, en la parte media del rango de precios de entre 2 y 2,65 euros manejado por la compañía.

El fabricante de las icónicas libretas inspiradas en las utilizadas por artistas y escritores como Vincent Van Gogh, Pablo Picasso, Ernest Hemingway o Bruce Chatwin, ha captado 488 millones con la colocación de 106,3 millones de acciones, lo que supone la puesta en circulación de algo más del 50% de su capital social.

Con su salida a Bolsa, Moleskine se convierte en la cuarta marca italiana premium en acudir a los mercados en los dos últimos años, después de las OPV de Prada, Salvatore Ferragamo y Brunello Cucinelli.