Mohamed Bennouna, juez de La Haya, imparte una conferencia sobre derechos humanos en Salamanca

El juez de la Corte Internacional de Justicia (La Haya) Mohamed Bennouna pronunciará este miércoles, a las 12.00 horas, la conferencia 'La Corte Internacional de Justicia y la protección de los derechos humanos', en el Edificio de las Escuelas Mayores de la Universidad de Salamanca (USAL).

Organizada por el Área de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la USAL, con la colaboración de la Facultad de Derecho y del Departamento de Derecho Público General, será impartida en francés con interpretación simultánea y tendrá libre hasta completar aforo.

Con esta ponencia, la Universidad de Salamanca se une a la conmemoración del septuagésimo aniversario de la Carta de las Naciones Unidas (San Francisco, junio de 1945), ha informado a Europa Press.

El juez Bennouna es miembro de la Corte Internacional de Justicia, máximo órgano judicial de Naciones Unidas con sede en La Haya, desde febrero de 2006. Con anterioridad ejerció otras responsabilidades en el plano internacional, entre las que destacan haber sido miembro del Tribunal Penal para la antigua Yugoslavia, con sede también en La Haya, embajador representante permanente del Reino de Marruecos antes Naciones Unidas en Nueva York o director general del Instituto Árabe Mundial durante casi una década en París.

Entre las diversas distinciones honoríficas que ostenta el juez Bennouna se encuentran las de comendador de la Orden del Trono de Marruecos y caballero de la Orden de la Legión de Honor de Francia.