Modificaciones en el tráfico para el I Día del Deporte en la Calle

La primera edición de este evento festivo y deportivo para los niños de la ciudad dará lugar a cortes en las calles Duque de Alba, Isaac Peral y San Segundo y las plaza de Santa Ana, a las que se podrían unir otras aledañas “si fuera necesario”. Hasta el momento 2.260 niños se han inscrito y se espera que sean más los que se unan hasta el domingo, día de su celebración.

El teniente de alcalde Seguridad, José Francisco Hernández, y el concejal de Deportes, Miguel Ángel Abad, han presentado hoy junto a los máximos responsables de Policía Local, Bomberos y Protección Civil, el dispositivo de seguridad de cara a la celebración de la primera edición del Día del Deporte en la Calle, que tendrá lugar el próximo domingo 15 de junio de 10,00 a 14,00 horas.

 

Las diferentes actividades deportivas se han dividido en nueve zonas, que corresponden al Mercado Chico, plaza de Adolfo Suárez, plaza de San Vicente, Mercado Grande, paseo del Rastro, plaza de Italia, plaza de La Santa, piscinas de la zona norte y Naturávila, y en las que los niños participantes podrán disfrutar de deportes como el fútbol, el atletismo, el tenis, el rugby, el voleibol, actividades de montaña, balonmano, gimnasia rítmica, boxeo, artes marciales, kick boxing, ciclismo, baloncesto, equitación, juegos autóctonos, etc.

 

Según explicó el subjefe de la Policía Local, Javier Garrido, "se ha creado un corredor de tráfico entre el Mercado Chico y la plaza de Santa Ana", con un operativo que "se pondrá en marcha a partir de las 6,00 horas de las mañana". En este corredor, se cortarán al tráfico a partir de las 8,00 horas y se prohibirá el estacionamiento en las calles Duque de Alba, Isaac Peral y San Segundo, además de la plaza de Santa Ana, y "en caso de que resulte imprescindible por la afluencia de gente", señaló por su parte Hernández, "se cortarán otras calles aledañas, facilitando el acceso y salida de residentes".

 

Además, el teniente de alcalde de Seguridad, destacó, que se irá informando puntualmente de todos los cortes de calles y otros movimientos que se llevarán a cabo durante la jornada a través de las redes sociales, especialmente a través de Twitter, para lo que se ha creado el hashtag #deporteenlacalleAvila, e hizo un llamamiento a los participantes a acudir a los diferentes lugares donde haya actividades a pie o en transporte público, para evitar aglomeraciones de tráfico.

 

En cuanto al dispositivo sanitario, al que se refirió el jefe del Cuerpo de Bomberos, Alfredo Delgado, se distribuirá por los nueve escenarios que componen el evento y será cubierta por Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja, de modo que se instalará un hospital de campaña en la plaza de Zurraquín para las actividades del Mercado Chico, personal sanitario en San Vicente, puestos sanitarios en la plaza de Adolfo Suárez y en el paseo del Rastro, el TMA y el puesto de mando avanzado en el Mercado Grande, un puesto de atención sanitaria en la plaza de Italia, y un hospital de campaña en Santa Ana, que llevará Cruz Roja, y puestos sanitarios en la piscina de la zona norte y en Naturávila.

 

Por su parte, Abad anunció que hasta el momento se han inscrito a la jornada festiva y deportiva un total de 2.260 niños, y se espera que sean más los que se unan en las jornadas que quedan hasta que se cierre la inscripción el mismo domingo a las 10,00 horas de la mañana. Además, recordó la obligatoriedad de que los niños participantes obtengan un dorsal para poder participar en todas las actividades, que deberán al menos cuatro, trabajando de un modo rotativo, y con el que tendrán derecho a una camiseta y una gorra conmemorativas. Finalmente, también apuntó que en todas las zonas se podrán encontrar zonas de avituallamiento en las que encontrarán bebida y comida.

Documentos relacionados