Mirotic y Gasol superan a Ibaka en un festival español

Gasol y Mirotic, en defensa

Un triple del sorprendente E'Twaun Moore dejó la victoria en Chicago frente a Oklahoma City Thunder (108-105), en una noche de marcado protagonismo español con Pau Gasol y Nikola Mirotic imponiéndose a Serge Ibaka y los tres jugadores superando la barrera de los 20 puntos.

 

ESTADÍSTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES

PAU GASOL: 21 puntos, 12 rebotes y 2 asistencias

NIKOLA MIROTIC: 26 puntos, 8 rebotes, 2 tapones y 1 asistencia.

SERGE IBAKA: 25 puntos, 9 rebotes, 3 tapones y 1 robo.

Mirotic confirmó su paso adelante en unos Bulls mermados por las lesiones de Derrick Rose, Jummy Butler y Taj Gibson y se convirtió en el máximo anotador del duelo disputado en el United Center, donde brilló con 26 puntos, 8 rebotes, 2 tapones y 1 asistencia.

Más habituales son las buenas actuaciones de Pau Gasol, que volvió a alcanzar el 'doble-doble' (21 puntos, 12 rebotes), y de Ibaka, que aportó 25 puntos, 9 rebotes y 3 tapones para unos Thunder que volvieron a sufrir la baja de Kevin Durant.

Russell Westbrook, el 'hombre enmascarado' que venía de encadenar cuatro 'triples-dobles', 'solo' pudo sumar esta vez 43 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias. Con dos segundos por disputar y 107-105 en el marcador, el base visitante pisó la línea de banda y perdió la última oportunidad de victoria para su equipo.

En la jugada anterior, Moore (19 puntos) se había convertido en el inesperado héroe de la noche al anotar un triple tras asistencia de Gasol, confirmando la remontada de Chicago, que perdía por nueve puntos a falta de cinco minutos (91-100).

Con este triunfo, los Bulls cobran una leve ventaja de un partido sobre Toronto Raptors por el segundo puesto de la Conferencia Este, la misma que tiene Oklahoma sobre New Orleans Pelicans por la octava plaza del Oeste.

 

Noticias relacionadas