Mirotic, nombrado mejor 'rookie' de diciembre en la Conferencia Este

El hispano-montenegrino de Chicago Bulls Nikola Mirotic ha sido nombrado mejor 'rookie' de diciembre en la Conferencia Este este lunes, compartiendo protagonismo con el alero de Minnesota Timberwolves Andrew Wiggins, que ha sido elegido mejor novato del mes en el Oeste.

Mirotic ocupó el segundo lugar de los novatos en cuanto a anotación con 9.9 tantos por partido, promediando 5.7 rebotes y con un 43.9% de acierto en tiros de campo. El exjugador del Real Madrid consiguió dobles dígitos de puntuación en nueve de los quince partidos de Chicago jugados en diciembre.

El jugador disputó su mejor partido el 19 de diciembre durante la victoria de la franquicia de Illinois sobre Memphis Grizzlies (103-97), en la que Mirotic consiguió su máxima cifra de anotación en la liga con 27 puntos.

En otros partidos jugados durante el último mes de 2014, el hispano-montenegrino consiguió 11 puntos y 12 rebotes ante Charlotte Hornets el 3 de diciembre, además de 15 puntos y 9 capturas ante Portland Trail Blazers en el partido disputado el 12 de diciembre.

En el partido disputado este lunes frente a Houston Rockets, Mirotic volvió a brillar consiguiendo unos números de 17 puntos y 8 rebotes en los 27 minutos que estuvo en cancha, además de anotar un triple decisivo en el último cuarto que ayudó a la victoria de los Bulls (105-114).