Miriam Martín: "lo único que le ha faltado a Ávila es una intencionalidad política real"

La candidata al Senado por Unidos Podemos en Ávila, junto a la número 2 al Congreso, Milagros Hernández, han abordado este lunes el problema del desempleo en la provincia.

La candidatura de Unidos Podemos en Ávila a las Elecciones Generales del próximo 26 de julio se ha centrado este lunes, desde la carpa instalada en las proximidades de la oficina de Empleo de la capital, en las políticas de empleo "necesarias para sacar adelante el país".

 

La número 2 al Congreso de los Diputados por Unidos Podemos en ÁvilaMilagros Hernández, ha asegurado que la coalición se plantea actuar de forma inmediata en cuanto esté en el Gobierno porque el nivel de desempleo de Ávila "es uno de los más altos y de una forma muy desequilibrada entre la ciudad y los pueblos, en algunos de los cuales hay un 0% porque la población que podría trabajar se ha ido".

 

También ha recordado la existencia de una brecha salarial entre hombres y mujeres "que no acaba de resolverse" y niveles de temporalidad propios del campo que en Ávila son "exageradamente altos, así como un nivel de precariedad propio de un gobierno que no está atendiendo el mundo laboral como lo debería atender".

 

Entre sus propuestas han destacado la reducción de la jornada laboral a 35 horas, llevar a cabo un plan industrial y un plan de empleo con impulso para el I+D, la productividad, el comercio y el asociacionismo y el cooperativismo, señalando que "la tasa de desempleo tiene que resolverse con mayor inversión".

 

Por su parte la cabeza de lista al Senado, Miriam Martín, ha recordado que detrás de las cifras de empleo "hay caras y nombres que están viviendo una situación que repercute a la economía pero también tiene efecto a nivel social y personal. Nosotros somos gente corriente y sabemos lo que eso supone y por eso queremos pedir a esas personas su implicación".

 

Martín ha señalado que las políticas contra el desempleo y la precariedad "no se ponen en marcha con discursos y campañas sino cuando realmente entran en la agenda política y en la intencionalidad de las personas que nos gobiernan". En este sentido, la candidata ha destacado "los recursos de los que dispone Ávila y que aun están por explotar", asegurando que "lo único que le ha fallado hasta ahora es la intencionalidad real para sacar adelante las oportunidades".

 

De igual manera, ha abogado por una "economía de los cuidados que por una parte de dignidad a nuestras personas mayores, niños y dependientes y además genere empleo".

 

Miriam Martín, por último, ha subrayado la importancia de que se active la economía, "que se está frenando porque muchas personas en paro ya no perciben prestación por desempleo". Aquí, ha apuntado que "somos la provincia que menos cobertura tenemos en ese tipo de prestaciones" y ha explicado quen una de las apuestas que hace Unidos Podemos es "elevar el salario mínimo interprofesional hasta los 800 euros y hasta los 900 al final de la legislatura".