Miriam Andrés reclama al Ejecutivo del PP que actúe contra la pobreza infantil

Miriam Andrés

La portavoz del PSOE de Servicios Públicos y senadora por Palencia, Miriam Andrés, defenderá mañana en el pleno de la Cámara Alta una moción en la que exigirá al Gobierno medidas "para garantizar el acceso a los servicios públicos gratuitos y frenar la creciente desigualdad social".

Andrés, portavoz adjunta del Grupo Socialista en el Senado, ha explicado que el acceso a los servicios públicos básicos, la conciliación de la vida laboral y familiar de las mujeres, así como la igualdad salarial en el empeño del mismo puesto profesional y la igualdad de género constituyen, a juicio del Grupo Socialista, "las tres políticas sobre las que actuar para ir dando pasos que disminuyan la brecha de desigualdad en nuestro país".

 

Miriam Andrés ha subrayado que si no se ponen en marcha medidas inmediatas por parte del Gobierno y los poderes públicos, el aumento progresivo de la desigualdad corre el riesgo de convertirse en crónico. En este sentido, ha puntualizado que "España es el país que paga una factura más desigual en la gestión de la crisis, centrando los esfuerzos de la recuperación en las rentas medias y bajas españolas, así como actuando de manera más intensa en mujeres y menores de edad".