Mireia Belmonte: "Mi secreto es pensar prueba a prueba"

Mireia Belmonte en los Mundiales de Doha, tras conseguir el récord del mundo
La nadadora española Mireia Belmonte aseguró que no tiene otro secreto que "entrenarse muy duro" y pensar "prueba a prueba" tras conseguir la tercera medalla de oro del Campeonato del Mundo de piscina corta, que se celebran en Doha (Catar) hasta el próximo domingo.
MADRID, 4 (EUROPA PRESS)



La de Badalona, gran protagonista de la cita, se proclamó campeona del mundo en los 800 libres tras la hazaña de este miércoles en el 200 mariposa y el 400 estilos, ambos con plusmarcas mundiales incluidas. "Ha sido una buena carrera y ¡eso que estaba un poco cansada de ayer!", dijo.

"Lo más importante es que he podido ganar otro oro. Ahora ya tengo que pensar en las pruebas de este viernes. No paro, sigo nadando", explicó la doble medallista olímpica a la Federación Internacional de Natación (FINA), con quienes pudo hablar tras la prueba.

"No sé cuál es el secreto. Pensar día a día, prueba a prueba, y no tener la cabeza en otras cosas o en el resto del campeonato", sentenció la catalana, que "no" se esperaba tener este comienzo tan positivo. "Jamás pensé que podría conseguir tres oros y batir dos récords del mundo", finalizó.