Mireia Belmonte, bronce en 400 estilos, primera medalla de España en los Juegos de Río

Tenía que ser ella. La nadadora Mireia Belmonte ha sido la encargada de inaugurar el medallero español en los Juegos de Río conquistando el bronce en la prueba de los 400 metros estilos. 

Espectacular prueba de los 400 estilos femenino en la que la húngara Katinka Hosszu ha destrozado el récord del mundo batiéndolo en dos segundos para dejarlo en 4'26"36.

 

Carrerón también el de la española Mireia Belmonte que ha protagonizado una increíble remontada hasta la tercera posición después de haber pasado quinta el 200. Belmonte ha finalizado con un tiempo de 4'32"39 para hacerse con ese bronce que supone su tercera medalla olímpica y es la primera de la delegación española en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. 

 

Mireia consigue así su tercera presea olímpica tras las dos platas de Londres (200 mariposa y 800 libre) y se convierte en la cuarta mujer española que posee tres o más medallas olímpicas tras la nadadora de sincronizada Andrea Fuentes y las extenistas Arantxa Sánchez y Conchita Martínez.

 

El triunfo se lo llevó Hosszu, intratable en lo que va de competición. La húngara demostró estar un punto por encima del resto y consiguió batir el récord del mundo (4:26:36) al rebajar dos segundos el tiempo que poseía la china Shiwen Ye desde los últimos Juegos Olímpicos. La plata fue a parar a manos de la estadounidense Maya DiRado con un tiempo de 4:31:15.