Miralles conquista el cielo abulense

Dylan Trull, Jose Miralles y Xabi Dols "Jabato"
Ver album

El subcampeón del Mundo de Freestyle Jose Miralles se ha alzado con la victoria por ovación popular del Feestyle Internacional Ávila 2014. Tras él, con magníficos trucos que han hecho ponerse en pie a los aficionados abulenses Dylan Trull; el tercer puesto ha correspondido a Xabi Dols “Jabato”.

 

Tras dos años de espera, aficionados abulenses a este deporte extremo han llenado prácticamente la plaza de toros de la capital para asistir al Freestyle Internacional Ávila 2014, en el que competían los pilotos José Miralles, Raúl Lerena, Xavi Dols “Jabato”, Edu García y Dylan Trulls. Fuera de competición, y con dos extraordinarias exhibiciones en Fit Bike (una mini moto de 150 c.c.), Richard Piedras.

 

En las dos rondas clasificatorias, en la que sólo el benjamín Edu García ha realizado dos saltos sin figura, por los que ha resultado penalizado en la primera vuelta, el resto de los riders han deleitado al público asistente con trucos que les han hecho levantarse de sus asientos, ovacionar y hasta hacer la ola, sobre todo en la segunda ronda en la que ya se permitían los saltos con rotación completa (limitados en la primera ronda).

 

El jurado ha dado paso a la ronda final a tres pilotos: Jabato, Miralles y Trull, que han disputado una final extrema, muy igualada en la espectacularidad de sus saltos, pero en la que finalmente el público con sus ovaciones ha alzado a la primera posición al subcampeón del Mundo Jose Miralles, que por novena vez acudía a nuestra tierra.

 

Increible también la exhibición de Ismael “El Tata” pilotando una Botcat, realizando piruetas que nada tenían que envidiar a los saltos de los cinco riders que han competido en el Freestyle.