Miquel Silvestre: de Tres Cantos al Episcopio en moto, para contar sus experiencias alrededor del mundo

Miquel Silvestre

El escritor y motorista Miquel Silvestre mantendrá un encuentro con sus lectores y seguidores este domingo, día 17 de noviembre, a partir de las 11,30 horas, en el Episcopio. Silvestre saldrá esa misma mañana en su moto desde Tres Cantos, Madrid, con todo aquel que le quiera acompañar, para llegar a Ávila donde proyectará vídeos de sus experiencias y en torno a ello dará una charla.

Miquel Silvestre nació en Denia en 1968, licenciado en Derecho aprobó las oposiciones a Registrador de la Propiedad y Mercantil con el número 1, cargo que ejerció durante cinco años antes de abandonar la plaza y dedicarse profesionalmente a la literatura, el periodismo y los viajes.

 

Como viajero ha recorrido más de 80 países, algunos tan llamativos como Irak, Zimbabwe, Libia o Israel; ha dado una vuelta al mundo llamada Ruta Exploradores Olvidados en la que ha visitado las fuetes del Nilo Azul descubiertas por el madrileño Pedro Páez, recalado en Goa donde está enterrado San Francisco Javier y terminado en Valdez, Alaska, ciudad con nombre español más al norte del planeta. Se le puede considerar ya un auténtico explorador por haber sido el primer español en llegar a Filipinas en moto para recordar a Magallanes, Miguel López de Legazpi o al agustino Andrés de Urdaneta.


Sus últimos grandes viajes fueron la Ruta Embajada Samarcanda en la que ha seguido las huellas de Rui González de Clavijo, embajador del rey de Castilla, Enrique III el Doliente y Operación Sahara para hablar del pasado colonial español en el norte de África.


De carácter directo y buen comunicador, Miquel Silvestre es hoy uno de los viajeros más conocidos dentro y fuera del mundo de la motocicleta y tiene un seguimiento extraordinario en redes sociales. Ha sido entrevistado por todos los medios principales y ha publicado multitud de artículos y reportajes en publicaciones de heterogéneo calado entre las que destacan sus colaboraciones habituales en Televisión Española o El País.

 

En narrativa viajera tiene cuatro libros: “Europa Low Cost”, “La Emoción del Nómada”, “La fuga del Náufrago”, basado en la peripecia del capitán Francisco de Cuéllar, superviviente del desastre de la Armada Invencible en Irlanda y “Un millón de piedras”.

 

En enero próximo se marchará a Argentina para iniciar su Ruta Exploradores América.

 

El escritor y motorista Miquel Silvestre mantendrá un encuentro con sus lectores y seguidores este domingo, día 17 de noviembre, a partir de las 11,30 horas, en el Episcopio. Silvestre saldrá esa misma mañana en su moto desde Tres Cantos, Madrid, con todo aquel que le quiera acompañar, para llegar a Ávila donde proyectará vídeos de sus experiencias y en torno a ello dará la charla. Finalizada la misma, firmará ejemplares de sus libros.