'Mini bibliotecas' para las habitaciones del Parador de Ávila

Las habitaciones del Parador de Ávila cuentan ya con mini bibliotecas de entre 8-12 ejemplares para saciar el hábito lector de sus clientes. Un convenio con el Ayuntamiento de Ávila las enriquece con fondos de las Bibliotecas Municipales.

El Parador de Ávila cuenta ya con unos fondos bibliográficos de en torno a los 600 ejemplares distribuidos entre sus habitaciones, de manera que cada habitación cuenta con una "mini biblioteca" de entre 8-12 libros.

 

Se trata de uno de los nuevos servicios que ofrecerá Paradores en función a su nueva catalogación de los Paradores de Turismo en Naturia, Civia y Esentia, categoría esta última en la que se encuentra encuadrado el Parador de Ávila y que se centra en destacar el apartado histórico y cultural del lugar donde está emplazado.

 

Así lo ha señalado este jueves el director del Parador de Ávila, José Menguiano, quien ha indicado que, aunque el cliente puede llevar los libros de un Parador a otro, no es esa la idea con la que ha surgido la iniciativa, que pretende ofrecer libros breves para que el viajero pueda teminarlos durante su estancia.

 

El fondo bibliográfico del Parador se ha visto incrementado con la donación por parte del Ayuntamiento de Ávila de un lote de más de 200 libros, entre los que se encuentran 65 catálogos de la muestra teresiana 'Castillo Interior' de 1996. La responsable de Cultura del Ayuntamiento de Ávila, Sonsoles Sánchez Reyes, ha expuesto que las bibliotecas de la capital abulense siempre están dispuestas a recibir donaciones "pero no podemos recibirlas sin fin, sobre todo por espacio físico, por lo que tratamos de buscarles una segunda vida".

 

Así, la archivera municipal, Sonsoles Guillén, ha señalado que se han seleccionado cerca de 50 libros del fondo de donaciones de cada una de las tres bibliotecas municipales de Ávila, con amplia variedad de géneros y temáticas, que con el sello de Ayuntamiento impreso forman parte ya de los fondos del Parador.