Mingorría abre las puertas de su piscina municipal

Piscina municipal

A las 12:00 horas de la mañana del día de ayer, un caluroso 27 de junio, ha quedado inaugurada la temporada de baño en la Piscina Municipal de Mingorría. Desde el Ayuntamiento se ha apostado por dar trabajo a los parados más jóvenes del municipio, intentando siempre valorar su adecuación al puesto y antigüedad en el paro, generando así los empleos de taquilleros, camareros y socorrista.

 

Este año la nueva corporación ha tenido que llevar a cabo  algunas reformas y medidas de adecuación de las instalaciones, ya que las mejoras son siempre necesarias en este tipo de recintos.


Desde el Ayuntamiento invitan a la población abulense a visitar el municiipio y  poder admirar la imponente Iglesia de San Pedro Apóstol, subir a la Ermita de la Virgen o de San Cristóbal, que cuenta en sus alrededores con restos de la cultura vettona y visigoda.


Otra alternativa que proponen es bajar hasta la localidad de Zorita de los Molinos donde realizar parada en la Iglesia de San Miguel Arcángel o hacer ruta por los molinos harineros del Adaja.


Además, en el antiguo Cuartel de la Guardia Civil, hoy Sala de Exposiciones y Biblioteca Municipal, vecinos y visitantes podrán contar con varias ofertas culturales promovidas por personas de la población, así como recoger sus libros para la lectura veraniega.


En lo que a lo lúdico y gastronómico se refiere, además del Chiringuito, la población cuenta con otros dos bares, y dos restaurantes donde poder degustar la gastronomía de la zona.