Mineros interrumpen durante varios minutos un mitin de Herrera

Protesta de mineros en León (Imagen: Archivo)

Varios mineros han interrumpido durante varios minutos un acto electoral del PP celebrado este jueves en León en el que participaba el presidente regional del partido y candidato a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera.

Poco después de comenzar el evento, cuando iniciaba su turno de palabra el presidente provincial del PP, Eduardo Fernández, varias personas han comenzado a proferir gritos que han sido respondidos por parte del dirigente 'popular', quien los ha invitado a repetir estas propuestas en los actos del PSOE, el que "más a perjudicado a la minería del carbón".

A continuación, un minero ha subido al escenario, lo que ha obligado a detener el encuentro durante varios minutos. El propio Juan Vicente Herrera se ha acercado para conversar con él y le ha pedido que se retirara y permitiera la celebración del mitin, mientras que el manifestante le ha pedido poder dirigirse al público para trasladar la "dramática situación" por la que atraviesa el sector.

Tras varios minutos, el minero se ha quitado la camisa y ha exhibido una camiseta en la que podía leerse un SOS para el carbón, antes de ser desalojado de la tarima y del propio Auditorio Ciudad de León en el que se desarrollaba el acto, ante las quejas de varios de los asistentes, que le han recriminado su "falta de respeto".

Previamente, cerca de 150 manifestantes han recibido a Herrera con huevos a su llegada a la entrada del auditorio.

Noticias relacionadas