Millo (PP) considera una "lástima" que Mas no acuda al Congreso este martes

Enric Millo, portavoz del PP catalán
El portavoz del PP catalán, Enric Millo, ha considerado este sábado una "lástima" que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, no tenga previsto acudir personalmente este martes al Congreso para defender la proposición de ley del Parlament que solicita el traspaso de competencias para convocar la consulta soberanista.
GIRONA, 5 (EUROPA PRESS)



En declaraciones a los medios desde Girona, Millo ha subrayado que el debate que se celebrará en la Cámara Baja es una ocasión para que CiU deje claro "si lo que quiere es escenificar un paso más en el camino hacia la ruptura o apostar por el diálogo y caminar juntos", ha informado su partido en un comunicado.

Millo ha reiterado que aunque mantienen que la consulta no cabe en la Constitución, el debate es "una oportunidad para sentar las bases del diálogo entre el Govern y el Gobierno".

ANC

El portavoz popular ha criticado a la Assemblea Nacional Catalana (ANC) por considerar que su actitud es "intolerante" y busca romper la cohesión en Cataluña.

"Organizaciones como la ANC apuestan por un camino fuera de la legalidad, que conducen a actitudes de intolerancia, ruptura y promueve el odio contra España", ha dicho Millo, que ha pedido a la Generalitat que se desmarque de la hoja de ruta aprobada este sábado por la ANC, que sitúa el horizonte de la independencia en el Sant Jordi de 2015.

Millo ha celebrado la suspensión cautelar del acuerdo del pleno del Ayuntamiento de Cabrils (Barcelona) para ceder los datos del padrón municipal para la consulta, y ha pedido a la Generalitat que "deje de insistir y pedir cosas que no puede pedir".