Militantes del PSdeG estudian acciones legales contra el exalcalde de Ourense por la difusión de datos confidenciales

Francisco Rodríguez
El PSdeG ha recibido quejas formales de algunos militantes del partido tras la publicación por parte del exalcalde ourensano imputado en la 'Operación Pokémon', Francisco Rodríguez, de datos supuestamente confidenciales en las redes sociales, algunos de los cuales estudian acciones legales contra el exregidor.
OURENSE, 3 (EUROPA PRESS)



Así lo han confirmado fuentes próximas a la dirección del partido consultadas por Europa Press, que remarcan que el PSdeG no tiene previsto tomar medidas de forma inmediata por esta cuestión a la espera de que se produzca alguna denuncia a título individual contra el exalcalde, por lo que en la cúpula socialista "se está estudiando jurídicamente qué procede".

Esta polémica se remite a la publicación en las redes sociales por parte del exalcalde de un documento con el fin de acreditar que la secretaria local socialista de Ourense, Carmen Rodríguez, --que relevó en el cargo a Francisco Rodríguez-- era militante en la agrupación de la ciudad de As Burgas, cuestión ésta que está cuestionada por la dirección provincial.

Así, en ese documento figuraban también más de una veintena de militantes socialista, sobre los que se podía leer datos como su DNI o teléfono, algunos de los cuales han mostrado su queja formal al partido por esta publicación.

Por su parte, el PSOE de Ourense acordó el sábado en una reunión de la ejecutiva provincial enviar a la Ejecutiva Federal un informe sobre la situación de la afiliación como militante de la secretaria local ourensana, Carmen Rodríguez Dacosta, debido a las dudas planteadas sobre su legitimidad por algunos militantes, con el fin de determinar si fue "la más justa".

Asimismo, Carmen Rodríguez forma parte de un grupo de críticos que el martes pasado participó en la lectura de un manifiesto contra el secretario xeral del PSdeG, Pachi Vázquez.