Miles de personas acompañaron a Santa Teresa por las calles de Ávila en su día grande

La ciudad de Ávila se ha echado a la calle también este martes, 15 de octubre, fiesta de Santa Teresa, para honrar a su patrona en el días grande de sus fiestas. Miles de personas han acompañado a las imágenes de Santa Teresa y la Virgen de la Caridad, que han realizado su recorrido desde la Catedral hasta el convento de La Santa escoltadas por autoridades civiles, militares y religiosas y buena parte de la sociedad abulense

Los cielos han respetado el día grande de las Fiestas de Santa Teresa. A pesar de que negros nubarrones se cernían sobre la ciudad de Ávila desde la mañana, la procesión de Santa Teresa ha podido realizar su recorrido sin inconvenientes y jaleada en muchos momentos por fervorosos abulenses que con sus aplausos hacían patente el sentimiento de esta ciudad hacia su patrona.

 

La jornada comenzó con una homilia oficiada en la Catedral por el Obispo de Ávila, Monseñor Jesús García Burillo, quien destacó la constante búsqueda de Dios a través de " una fe viva, renovada y fuerte" de la Santa, así como su vertiente de mujer "que construye fraternidad" y "mujer reformadora".

 

De igual manera, el prelado destacó la faceta de Santa Teresa de mujer que entregó su vida por la causa de la reforma y "su decidida voluntad por llevar adelante lo que en su corazón descubría como una urgencia de Dios".