Miles de peregrinos de camino al 2015

El Ayuntamiento de Ávila y la Orden de los Carmelitas firman un convenio que traerá la visita de miles de peregrinos procedentes de todas las diócesis españolas hasta octubre de 2014. Será una forma de celebrar el V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús en 2015. La firma ha tenido lugar en la Feria de Turismo de Interior, Intur, que se está celebrando en Valladolid
Miles de peregrinos procedentes de todas las diócesis españolas visitarán Ávila hasta octubre de 2014 de forma previa a la celebración del V Centenario del nacimiento de  Santa Teresa de Jesús en 2015, como se ha informado en el día de hoy en la firma del Convenio entre el Ayuntamiento de Ávila y la Orden de los Carmelitas, firma que ha tenido lugar en Valladolid, en el transcurso de la Feria de Turismo de Interior, Intur.

La firma la han realizado el secretario del V Centenario, el Padre Antonio González, y el alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto. Este convenio marco sirve para la organización de todos los actos de celebración del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús.

Los Carmelitas, junto al Ayuntamiento de Ávila y la Diócesis abulense están trabajando ya en la elaboración de un calendario para que desde todas las diócesis españolas se realicen peregrinaciones hasta la ciudad de Santa Teresa.

Otras acciones que se llevarán a cabo de inmediato es el uso del logotipo que han elaborado los Carmelitas para esta celebración de forma conjunta con la “Marca Ávila” para promoción de estas actividades.

Así mismo está previsto llevar a cabo acciones de promoción de Ávila y del V Centenario a través de las casas de la Orden en todo el mundo, así como jornadas de formación de las personas que tienen que atender a los peregrinos que se desplacen hasta Ávila.

Santa Teresa es la abulense más universal y gracias a su figura Ávila es conocida en todo el mundo, pues Ávila y el Carmelo inician su camino hace 500 años en Ávila, por Santa Teresa de Jesús.