Milan-Barcelona y Real Madrid-Manchester U., duelos estrella en los octavos de la 'Champions'

Real Madrid-United, Milán-Barcelona, Valencia-PSG y Oporto-Málaga. Esos son los emparejamientos de los equipos españoles para los octavos de final de la Champions League 2012-2013 que se disputarán los días 12 y 13 de febrero (ida) y 19 y 20 (vuelta) del mismo mes.

El Milan italiano, el Manchester United inglés, el PSG francés y el Oporto portugués serán los rivales del FC Barcelona, el Real Madrid, el Valencia y el Málaga, respectivamente, en los octavos de final de la Liga de Campeones, que fueron sorteados este jueves por la UEFA en Nyon (Suiza).

 

De este modo, el peor parado fue, sin duda, el conjunto malacitano, debutante en esta competición, al que le tocó el segundo más potente que había en liza, junto al Shakhtar Donetsk ucraniano, mientras que sus compañeros de viaje tuvieron algo más de suerte.

 

El equipo blanco y el valencianista, en el segundo bombo, evitaron los grandes 'cocos' y tendrán rivales 'accesibles' pese a jugar el primer partido en casa, y el azulgrana volverá a enfrentarse con los 'rossoneri', que esta campaña no están siendo demasiado fiables.

 

De este modo, el Barça, uno de los grandes favoritos, reeditará la eliminatoria del año pasado de los cuartos de final con los de Massimiliano Allegri, en la misma tesitura, con la vuelta en el Camp Nou. Ambos empataron sin goles en San Siro, y en la Ciudad Condal, los de Pep Guardiola se impusieron por 3-1.

 

El Milan, donde juega el exazulgrana Bojan Krkic, no parece en la actualidad un rival que pueda inquietar realmente al tetracampeón de Europa visto lo que está sucediendo en la campaña. Pese a su mejoría, los milanistas están ya a 14 puntos del título en la Serie A y lo fían casi todo a lo que pueda hacer El Shaarawy.

 

Cristiano retorna al lugar de su salto

 

Por su parte, el Real Madrid no salió mal parado pese a que se enfrentará a uno de los 'grandes' del Viejo Continente como es el Manchester United, un equipo con mucho peligro arriba por la pareja Wayne Rooney y Robin van Persie, pero que tiene muchos puntos débiles. El objetivo blanco era evitar al 'ogro' Bayern y a la Juventus, y no puede quedar del todo descontento.

 

Además, el estilo del equipo de Sir Alex Ferguson puede favorecer a los de José Mourinho, que inició precisamente eliminando a los 'red devils' en esta ronda el camino hacia su primera Copa de Europa, con el Oporto en 2004. La presencia del de Setúbal, que suena como uno de los posibles relevos del veterano técnico escocés, y la de Cristiano Ronaldo, que retorna al 'Teatro de los Sueños', ponen el morbo al cruce.

 

El Valencia también quitó de su primer cruce a los enemigos más poderosos, 'Juve' y Dortmund, y aunque no logró tampoco el deseado emparejamiento con el Schalke 04, se medirá con un rival accesible como el PSG francés.

 

El conjunto blanquinegro tendrá que hacerse fuerte en Mestalla para viajar con más tranquilidad al Parque de los Príncipes y dejar fuera al millonario proyecto de los de Carlo Ancelotti, liderado por el sueco Zlatan Ibrahimovic, y que en 2013 estará reforzado por uno de los talentos del fútbol brasileño, Lucas Moura.

 

Finalmente, el Málaga fue el peor parado, como reconocieron desde la propia entidad, que no querían medirse con el experto Oporto portugués, un equipo curtido en muchas 'batallas' europeas y que examinará el sueño continental de los de Manuel Pellegrini.

 

Los 'Dragones' eran sin duda, junto al Shakhtar, los menos deseados para los primeros de grupo, entre ellos el FC Barcelona. El conjunto portugués es muy sólido atrás y aunque perdió a Radamel Falcao, ha encontrado relevo en otros dos compatriotas del 'Tigre', Jackson Martínez y James Rodríguez.

 

El Baryern y Dortmund, ante Arsenal y Shakhtar

 

Por otro lado, del resto de eliminatorias destaca el choque entre el Arsenal inglés, que no está en buen momento, con el Bayern de Múnich alemán, y el que enfrentará a dos equipos que practican muy buen fútbol como el Shakhtar Donetsk y el Borussia Dortmund.

 

Además, habrá un rival muy apetecible en los cuartos ya que el sorteo emparejó al Galatasaray turco con el Schalke 04, y otro de los favoritos, la Juventus, jugará con el Celtic escocés, el único junto al Real Madrid capaz de ganar este año al FC Barcelona,

 

Los partidos de los octavos de final se jugarán en cuatro tandas de partidos. Las idas se jugarán el 12 y 13 y el 19 y 20 de febrero, y las vueltas, el 5 y 6 y el 12 y 13 de marzo.