Milagros Marcos acude a Ávila a explicar las políticas sociales de la Junta

La Consejera de Familia y Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, ha mantenido este jueves un encuentro en el Palacio de los Velada con los representantes de las distintas organizaciones y asociaciones del tejido social abulense con el objetivo de escuchar sus inquietudes y trasladarles el trabajo que está haciendo en este área el Gobierno Regional

En declaraciones previas a la reunión, Marcos ha señalado que estos actos son importantes "para acertar en las decisiones". La consejera ha señalado que también ha venido a Ávila a "explicar qué es lo que estamos haciendo desde la Junta de Castilla y León y como ven que evolucionan las medidas que estamos adoptando para aquellos casos en que se considere oportuno y necesario reorientarlas para dar la mejor respuesta a los ciudadanos".

 

Milagros Marcos ha reconocido que "como consecuencia de la crisis se han tenido que tomar decisiones muy serias y muy duras pero las medidas han ido orientadas a garantizar la atención directa a los ciudadanos, a garantizar los servicios profesionales". En este sentido, ha apuntado que en Ávila más de 1.400 puestos de trabajo están vinculados al sector profesional de la dependencia y que "si no hubiéramos adoptado estas medidas el año pasado y priorizado la atención profesional posiblemente estaríamos hablando de otra cosa".

 

La responsable regional de Servicios Sociales también ha indicado que "hay que explicar las consecuencias que, en este caso, ha sido la generación de puestos de trabajo" y también "como estamos poniendo nuevos programas en marcha para paliar la situación de muchas familias que hasta ahora no necesitaban de los servicios sociales pero que los están demandando como consecuencia de la crisis".

 

La consejera ha puesto como ejemplo programas como el de Atención a Familias en Riesgo de Desahucio, que se puso en marcha el pasado mes de noviembre "para intentar anticiparnos a los problemas del desahucio" y al que han recurrido ya más de 90 familias de Ávila, o el programa de Acción Urgente de Alimentos al que ha habido más de 200 llamadas desde Ávila. marcos ha recordado a las familias que están en esta situación que con una llamada al 012 activan el procedimiento de ayuda de la Junta de Castilla y León.

 

El presidente del Partido Popular de Ávila, Antolín Sanz, por su parte, ha agradecido la presencia de la consejera en Ávila "para escuchar a todos estos colectivos que generosamente están trabajando por hacer mejor la vida de los discapacitados, de los enfermos de Alzheimer y un largo etcétera".

 

En este sentido, Sanz ha recordado que la Junta Directiva del PP aprobó hace unos días "un importante y ambicioso plan de trabajo que está basado en una presencia territorial para escuchar a los ciudadanos y, si es posible, para trasladar a las instituciones donde gobernamos todas estas inquietudes, lo que hacemos muy habitualmente".

 

El presidente de los populares abulenses ha manifestado sentirse "muy orgulloso, como abulense, de lo que está haciendo el Gobierno de Juan Vicente Herrera, y Milagros Marcos especialmente, porque en épocas donde hay recortes, porque la situación económica es la que es, lo más importante es tomar decisiones poíticas como las que está tomando la consejera de Familia y Servicios Sociales, que está haciendo posible que los Servicios Sociales básicos no los sufran los principales afectados".

 

Antolín Sanz ha afirmado que una política económica seria "culmina en verdaderas políticas sociales, y si no existe se caerá el estado de Bienestar". En este sentido, Sanz ha manifestado que "la política social no tiene ideologías y yo me rio cuando los progresistas dicen que son los abanderados de la política social porque esos son los que nos han llevado a la situación económica en la que estamos".

 

La consejera y el presidente del PP de Ávila han estado acompañados en Los Velada por diversos cargos públicos y afiliados del PP.